Nuevo capítulo en el caso Fernando Uribe: ¡Tutela de Atlético Nacional contra la FCF!

¡Respuesta a la acción de tutela de Atlético Nacional contra FCF y Dimayor!


El litigio entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe sigue más complicado que nunca. Ahora se conoció la respuesta a la tutela que entabló el Verdolaga contra Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

Así como la respuestas a Dorlan Pabón, Nelson Palacios, Yeison Guzmán y Felipe Aguilar, este lunes se conoció que el Juzgado 17 Municipal de Medellín, también le negó la tutela a Atlético Nacional, la cual instauró en contra de los entes que rige el fútbol colombiano.

+ Atlético Nacional: los 6 futbolistas que Dimayor le ha impedido inscribir

+ ¡La lesión que sacó a Yerson Mosquera en amistoso de Wolverhampton!

En dicha acción de tutela, cabe recordar, el conjunto paisa reclamaba “que se violaban los derechos al acceso a la justicia, al debido proceso y a la legitima defensa”. Sin embargo, una vez más, su intento fue fallido.

Así las cosas, todo vuelve como al principio y Atlético Nacional no puede inscribir jugadores nuevos por el momento. Lo importante aquí es que, a pesar del fallo del Juzgado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no ha insinuado nada sobre la posibilidad de desafiliar al Verde paisa tras violar los estatutos del reglamento.

Lo único cierto hasta este momento es que Nacional no podrá jugar con sus nuevos refuerzos hasta que pague los 5 millones de dolares que pide Cortuluá por los derechos deportivos de Fernando Uribe. Todo como estaba en un comienzo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente