Cristian Castro y su extraña ausencia en Atlético Nacional

Atlético Nacional: los 6 futbolistas que Dimayor le ha impedido inscribir


Arranca una semana clave en la definición del tema entre Atlético Nacional y Cortuluá que ha ocasionado la postura de Dimayor al impedir la inscripción de las contrataciones que ha hecho el cuadro verdolaga.

El 6 de agosto a las 10 de la noche es el nuevo cierre de inscripciones en la Dimayor y en Atlético Nacional se espera tener una definición del tema con los 6 futbolistas que tiene a la expectativa por su conflicto legal con Cortuluá por el que, de momento, debería pagar 5 millones de dólares. Debido a él no ha contado con ellos en las 3 primeras fechas de la Liga BetPlay II-2021.

▶: Néstor Humberto Martínez habla del correo de Cortuluá sobre Fernando Uribe

▶: La única forma en la que Atlético Nacional le pagará a Cortuluá, según Néstor Humberto Martínez

▶: Respuesta a las tutelas presentadas por Yeison Guzmán y Felipe Aguilar

Ellos son:

Felipe Aguilar. El zaguero campeón de Copa Libertadores en 2016 y Recopa 2017 que ha estado jugando en el fútbol brasilero. Retornó al elenco verdolaga proveniente de Athletico Paranaense.

Yeison Guzmán. Es uno de los fichajes más esperados del reciente mercado. El talentoso mediocampista llegó desde Envigado FC luego de desechar la opción de jugar en Cruzeiro y Junior.

Ruyery Blanco. El delantero goleador en la B con la camiseta de Unión Magdalena arribó al club cedido a préstamo.

Dorlan Pabón. El ídolo retornó tras rescindir contrato con el Club Monterrey en México. El deseo de cerrar su carrera al más alto nivel con la camiseta verdolaga lo llevó a tal decisión.

-Nelson Palacios. Es otro de los regresos al equipo. El talentoso mediocampista ha hecho parte de la escuadra en sus equipos juveniles con Alejandro Restrepo como DT. Estaba cedido jugando en la B con Valledupar FC.

Atlético Nacional y el caso Cristian Castro Devenish

Este es el más reciente. Lo informó Atlético Nacional el 24 de julio. “Nuevamente la Dimayor impide la inscripción de uno de nuestros jugadores. En este caso la inscripción del regreso de Cristian Castro Devenish, quien volvió al club de su préstamo al Boavista FC de Portugal. Cristian puede ser inscrito sin ningún contratiempo, según la reglamentación de FIFA. El reglamento de FIFA expresamente permite la inscripción de jugadores sin sujeción a ninguna sanción, cuando el jugador retorna al club que lo prestó y el contrato vence de forma natural, como sucede en este caso. El contrato de transferencia temporal (préstamo) de Cristian Castro al Boavista F.C. terminó de ese modo, pues venció el plazo pactado y el equipo portugués no hizo uso de la opción de compra. En otras palabras, la FIFA autoriza inscribir jugadores que hayan sido prestados y hayan retornado a su club empleador y titular de sus derechos deportivos, sin que ningún tipo de sanción pueda interponerse en esa inscripción. Nacional  solicitó su inscripción a la Dimayor desde el 13 de julio y la única respuesta a hoy es que el caso será revisado la próxima semana, cuando en realidad debería haberse solucionado de forma expedita, pues reglamentariamente estamos facultados para inscribirlo”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente