¿Por qué se habla de Ricardo Gareca y Atlético Nacional?


Esa tendencia que empezó en redes sociales con el nombre de Ricardo Gareca está relacionada con Atlético Nacional. ¿De qué se trata?

Luego del clásico que perdió el cuadro verdolaga ante el DIM y de la posición en la que quedó en la tabla (noveno tras 10 partidos), arrancaron los rumores de un alejamiento de Hernán Darío Herrera de la dirección técnica. El entrenador con el que el equipo fue campeón hace poco más de 2 meses, hoy protagoniza serios cuestionamientos. La eliminación en la Copa y la campaña en la Liga generan dudas. Y a nivel de prensa eso se traduce en un alejamiento que trae consigo ciertos rumores.

¿¡Ricardo Gareca, Atlético Nacional!?

El DT argentino que en Colombia ya dirigió a Santa Fe (2005) y América de Cali (2006), hoy en día está libre. Decidió no renovar el vínculo con la Selección de Perú en la que estaba desde 2015 y con la que clasificó a una Copa del Mundo (2018). Estuvo muy cerca de llevarla también a Catar 2022 pero el objetivo falló en la fase de repechaje, con la derrota ante Australia.

A partir de ahí suenan posibilidades para él. Recientemente se le ha relacionado con Boca Juniors en Argentina, Cruz Azul en México y Al-Ahly en Egipto. Curiosamente, en el día en que se supo esto último tras la destitución de Ricardo Soares en el cuadro egipcio, en Colombia empezó a relacionársele con Atlético Nacional. Algunas versiones en redes sociales (sí, redes sociales) hablan de él como una opción para reemplazar a Hernán Darío Herrera.

¡Y es así sin que se confirme algo respecto al Arriero! Él todavía es el entrenador. Luego del clásico, en el club no se han manifestado sobre algún cambio en el cuerpo técnico. Lo que existen son versiones de su salida. Puntualmente en Twitter hay un par que lo aseguran y que hablan de Ricardo Gareca como candidato a sucederlo. Las dieron Adrián Magnoli (DirecTV Sports) y la cuenta de Habla Deportes en Barranquilla.

Los trinos por los que Ricardo Gareca y Atlético Nacional fueron tendencia

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente