Juan David Cabal: “Volveré a Nacional porque sueño con…”

¿Por qué Nacional no recibirá toda la plata por Juan David Cabal?


Juan David Cabal viajó hacia Europa para presentar exámenes médicos y firmar contrato con Hellas Verona. El canterano de Atlético Nacional llegará a la Serie A a cambio de casi cuatro millones de euros, pero los verdes no recibirían todo ese dinero. ¿Cuáles son las razones?

Atlético Nacional concretó otra venta hacia el fútbol internacional. El verdiblanco, en un momento complicado desde lo financiero, vendió a su canterano al Hellas Verona, club que pagará entre 3,5 millones y cuatro millones de euros por 80% de sus derechos deportivos. Para muchos hinchas, el monto no fue suficiente, considerando la proyección del zaguero.

Osorio y Reinaldo Rueda suenan para el mismo equipo en Brasil

En plena crisis financiara, cuatro millones de euros son un bálsamo indiscutible. Nacional necesita ese monto, pero lo cierto es que no recibirá todo el dinero pactado, ya que hay otros interesados dentro de la negociación. Aunque el verde se reservó un importante 20% en caso de una futura venta, a la escuela formativa de Cabal también le toca su tajada.

Herrera reveló por qué Orlando Berrío no llegó a Nacional

La Escuela Fútbol Paz de Cali, club formativo de Juan David Cabal, deberá recibir el 30% del dinero entrante por la transacción, debido a que aún era propietario de parte de sus derechos deportivos. El jugador llegó a Atlético Nacional en 2018 y su escuela le vendió a los verdes el 70%. Ese porcentaje restante significa casi un millón de euros.

Nacional no podrá echarse al bolsillo los cuatro millones de euros por la venta de Juan David Cabal, pero sí podría recibir un buen dinero en el futuro por aquel 20% que aún se conserva. En el caso de Yerson Mosquera, quien partió hacia Wolverhampton a cambio de 5,2 millones de euros, Nacional aún conserva el 10% de una futura venta. Lo mismo con Daniel Muñoz, jugador que llegó al KRC Genk a cambio del 80% de sus derechos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente