FOTO: AMÉRICA DE CALI

¿Por qué Lucas González salió de Atlético Nacional?


El primer rival de Atlético Nacional en la Copa BetPlay tiene a Lucas González como DT, quien hasta agosto de 2022 estuvo en Atlético Nacional. ¿Por qué se fue?

Fue pregunta en aquel momento y sigue siéndolo ahora. Es que públicamente no hubo explicación al respecto. La determinación no se socializó a través del club. Sencillamente se tomó la decisión, el entrenador se despidió y continuó con su carrera. Lo que se conoció al respecto fue la inconformidad con la determinación dentro de las divisiones menores verdolagas. Jugadores del equipo sub-20 y un ídolo como Macnelly Torres mostraron no estar de acuerdo con lo decidido.

¿Cuánto tiempo estuvo Lucas González en Atlético Nacional?

Su arribo al club antioqueño se dio en febrero de 2021. Para ese momento el hombre fundador de Global Fútbol Institute, en el FPC solamente había tenido experiencia como preparador físico tanto en Primera como en Segunda División. Luego estuvo agregando cosas a su formación profesional. Estuvo en el fútbol base en Cataluña y Australia. Entre 2019 y 2020 fue el segundo Entrenador del Primer Equipo y Director de Metodología del C.F Igualada en Catalunya y fue entonces cuando recibió el llamado de Atlético Nacional.

Lucas González fue nombrado como coordinador de las divisiones inferiores del cuadro verdolaga. Allí ejerció también como Director de Metodología y entrenador sub-17. Lo último que hizo fue estar a cargo del equipo sub-18 en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador. Allí llevó a la escuadra a la final. Dirigió partidos ante los elencos juveniles de Gremio (Brasil), Talleres (Argentina) y Universidad Católica (Chile). La final terminó en derrota ante Independiente del Valle (Ecuador).

FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Sucedido esto, su ciclo en el club terminó. En agosto de 2022 se supo que las directivas de Atlético Nacional tomaron la decisión de prescindir de él. Se fue tras proyectar a futbolistas de la talla de Juan José Arias, Tatay Torres, Jhon Solís, Óscar Perea y otros más que hoy están en el cuadro profesional. Justamente varios de ellos protagonizaron una protesta tras conocer su salida.

La protesta de los juveniles de Atlético Nacional y el trino de Macnelly Torres por la salida de Lucas González

Lo primero se dio en la Copa Juvenil Sub-20. Jugando en el estadio Ditaires en Itagüí, los once titulares se sentaron en la cancha en señal de desaprobación por su salida. A ese gestó respondió el DT con un trino.

Y por esa vía también se manifestó Macnelly Torres, ídolo verdolaga

“Viendo el equipo jugar se conoce el entrenador y me dicen que nacional rescindirá o rescindió del mejor entrenador que tenía: Lucas González. Esta crítica la hago no para que modifiquen su decisión porque no va pasar y tampoco es un favor porque jamás he hablado ni lo conozco. Estuve en algunos partidos y que quede claro ese equipo juega mejor que el profesional y si alguien no está de acuerdo que lo vea y después debatimos”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente