¿Por qué Fernando Monetti no ha podido consolidarse en Atlético Nacional?


Aunque los números digan que Fernando Monetti ha sacado el arco en cero en 19 compromisos por todas las competiciones que ha jugado en lo que va del año con Atlético Nacional, su rendimiento en este semestre lo condena. Perdió credibilidad ante la afición.

En Liga, contando compromisos del primer campeonato en el que Atlético Nacional logró una importante racha de partidos sin goles en contra cuando fue local hasta la vuelta por la gran final, hay situaciones puntuales. Anotaciones en contra originadas en acciones que tuvieron algún error de su parte.

En el último compromiso, que terminó con triunfo apretado de Atlético Nacional 3 – 2 sobre Alianza Petrolera, lo responsabilizan. Equivocaciones que llevaron el final del partido al campo del nerviosismo. A ello se suma la pifia en el primer gol que Atlético Tucumán marcó en el juego de ida por los octavos de final en Copa Libertadores.

La afición de Nacional reprobó la presentación de Fernando Monetti… ¡y lo silbó!

¡Dayro Moreno superó las 50 anotaciones con el Verde!

+ Nacional pasó de golear a sufrir en el duelo con Alianza Petrolera

Además, en partidos realmente claves como la Superliga y el juego de vuelta en la gran final del primer semestre contra el Tolima, hubo anotaciones en contra que costaron las derrotas. Aquel tanto de Roverto Ovelar que lo tomó adelantado o el del triunfo tolimense que llevó a la definición del título mediante los penaltis, instancia en la cual tampoco mostró suficiencia.

Fernando Monetti también paga las consecuencias de ser el primer arquero de Atlético Nacional tras la salida de Franco Armani. El ahora golero de River Plate dejó un punto muy alto de rendimiento que difícilmente, sea Monetti o cualquier otro guardameta que llegue al arco del cuadro Verdolaga, hará olvidar.

El total de partidos disputados por Monetti con Atlético Nacional es de 32 entre Superliga (1), Copa Águila (1), Copa Libertadores (7) y Liga (23). En el rentado local sacó su arco en cero 16 veces y 3 más en el certamen continental.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente