“Pelagatos”, los hinchas de Atlético Nacional y el abucheo al alcalde Daniel Quintero


Daniel Quintero, el alcalde de Medellín, arribó al Atanasio Girardot para el partido de Atlético Nacional y Santa Fe en Copa BetPlay. Recibió algunos abucheos y horas después se manifestó al respecto en su cuenta en Twitter.

Todo nació de la publicación que hizo el diario El Colombiano sobre lo sucedido en el estadio. A través de un video en la red social, dicho medio de comunicación informó: “El alcalde Daniel Quintero fue abucheado en el partido de Nacional, en el Atanasio Girardot”.

▶: Neyder Moreno y su polémica celebración en el Atanasio tras cobrar su penal

▶: ¿A cuánto está Jéfferson Duque del top 3 de goleadores históricos de Atlético Nacional?

▶: Álex Mejía y su partido especial ante Atlético Nacional

A eso respondió Daniel Quintero: “10 pelagatos gritando y miles aplaudiendo. Pero El Colombiano, al que ya no le da pena defender a los responsables de Hidroituango habla de abucheo. Las mayorías están con nosotros. El cambio ya viene”.

Minutos después Daniel Quintero corrigió el término

Sucedió después de que un ciudadano –Daniel Yepes Naranjo– criticara la forma de referirse a los ciudadanos. “Alcalde, “10 pelagatos” son 10 ciudadanos. 10 votos. 10 personas con derechos. Debería conocer mejor sus deberes como mandatario. Negar la voz de “10 pelagatos” es de tirano”, le comentó el usuario.

Quintero respondió: “Tienes toda la razón. Permíteme corregir. 10 ciudadanos gritando y miles aplaudiendo. Las mayorías están con nosotros”. Llama la atención la imagen que se dio en el estadio con Daniel Quintero, quien lució la camiseta Atlético Nacional, quien al pasar por una parte del estadio recibió abucheos de algunas personas que también fueron al escenario a apoyar al cuadro verdolaga.

La información del diario El Colombiano al respecto agrega que Daniel Quintero asistió al estadio acompañado por su esposa, Diana Osorio, y otros funcionarios. “Pese a tratar de evadir los abucheos que llegaban desde las tribunas hasta la grama del complejo deportivo, el mandatario local tuvo que salir del estadio, acompañado por su cuerpo de seguridad y algunos uniformados. En los videos que circulan en redes, se evidencia que el inconformismo no cesa hasta que el alcalde comienza a retirarse”.

Los abucheos al alcalde Daniel Quintero y su trino a El Colombiano

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente