Pedro Sarmiento y el “punto de partida importante” para Nacional

Pedro Sarmiento y el “punto de partida importante” para Nacional


Pedro Sarmiento cogió una papa caliente en Atlético Nacional y ya ganó uno de los partidos cruciales de esta Liga BetPlay. El actual campeón se metió a los ocho y sacó el arco en cero, aspectos que ilusionan al timonel interino y que servirán para escalar posiciones.

Pedro Sarmiento y Atlético Nacional hicieron lo que se necesitaba: volver a ganar y recuperar la confianza estando metidos en los ocho. El timonel interino lleva menos de una semana en el cargo, pero ante Jaguares dejó ver detalles tácticos y nominales que podrían ser muy útiles de ahora en adelante. El paisa resaltó lo más valioso de la victoria según su percepción.

Pedro Sarmiento, optimista con este Nacional:

Sarmiento cambió algunas cosas. En resumen, armó un equipo más balanceado y con mucho más oficio en defensa: “El balance es bueno. Sacar el arco en cero da mucha seguridad, confianza y credibilidad en lo que se está haciendo. La obediencia fue precisa y el equipo se sintió bastante fuerte. De lo que se trabajó, gran parte sirvió para que se sacara el cero”.

Danovis Banguero y su extraño gol ante Jaguares

¿Qué fue lo más rescatable del partido en Montería. Pedro Sarmiento respondió con seguridad: “Trabajamos poco, pero ellos asimilaron bastante. Tuvieron voluntad y deseos de prestar atención. Los movimientos dentro de la cancha estuvieron cerca a lo que se les dijo. Esto es de repetir y me parece que el comportamiento de los jugadores fue bastante bueno. Sacar el arco en cero es un punto de partida importante”.

Sarmiento sabe que igualar lo hecho por el Nacional de Herrera en cuestión de resultados es difícil: “Hernán Darío Herrera dejó una herencia importante y una estrella 17 que es inolvidable. Cada cual dirige de una forma diferente y se viste de una forma diferente. Lo de ellos fue una vestimenta de gala por lo que hicieron. Arrancamos bien y es importante estar en una posición más avanzada”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente