Sarmiento: “El más talentoso del DIM” y mensaje para González

¡Así jugó el primer Nacional de Pedro Sarmiento!


Atlético Nacional aprovechó el cambio de técnico para volver a la victoria en la Liga BetPlay. Pedro Sarmiento hizo algunos cambios tácticos y nominales, y aunque el trabajo previo fue poco, el timonel interino intentó proponer algo diferente para ganar y escalar.

Atlético Nacional no deslumbró, pero ganó, sacó el arco en cero y se metió a los ocho. Desde el papel, el equipo de Pedro Sarmiento se veía algo más conservador, con tres volantes en el medio y buscando estar más equilibrados a la hora de atacar y defender. La cancha de Montería no ayudó, pero los verdes pudieron conseguir una valiosa victoria.

Atlético Nacional ganó y se metió a los ocho: ¿Cómo jugó?

Pedro Sarmiento y su primera victoria con Nacional:

Nacional y Jaguares no quisieron apurarse. El verde atacó lento y le dio trámite lento al partido, sobre todo después de marcar el gol de la victoria desde la vía del tiro de esquina. Dorlan Pabón no brilló en su nueva función; jugó por el centro, pero no pudo aprovechar la pegada, ni tampoco su potencial en ofensiva. Andrés Román, quien jugó de lateral, sí se vio involucrado en ataque haciendo dupla con Yerson Candelo por la banda.

Danovis Banguero y su extraño gol ante Jaguares

Nacional aún se ve un poco endeble en el mediocampo defensivo. El verde, ya con el resultado a favor, le dio el balón a Jaguares y lo vio jugar hasta el final del compromiso. Este Nacional no se defiende con la pelota, tal como ha ocurrido en el pasado. Cuando el adversario está necesitado, la línea de volantes de Nacional no es capaz de ser intensa y totalmente densa para los habilidosos del equipo contrario. La falencia de Jaguares le dio respiro a Nacional.

Un punto a analizar es el juego aéreo. En este compromiso, Nacional utilizó dicho ítem a su favor y por esa vía pudo conseguir el gol de la victoria. En defensa no se sufrió y los verdes lograron sacar el arco en cero luego de varios partidos recibiendo goles.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente