Pedro Sarmiento

“No puedo aconsejar a un señor que viene de Brasil con experiencia y recorrido”


Atlético Nacional no pasó del empate ante Águilas Doradas y sigue en la parte de arriba de la tabla de posiciones. No obstante, le resta tres partidos difíciles.

En la conferencia de prensa pospartido, Pedro Sarmiento habló sobre el trámite del compromiso ante Águilas Doradas y lo que será el empalme con Paulo Autuori luego del juego con Once Caldas.

+ Pedro Sarmiento: “No sé cómo venirme de Manizales” y balance en Nacional

“La idea de Nacional está clara, atacar, aquí lo hicimos, pero muchas veces quedamos mal parados en la parte de atrás, aun así, debemos darle mérito al equipo de Leonel (Álvarez) porque es ordenado”, dijo sobre el partido.

+ Atlético Nacional: nueva posición en la tabla y los 3 partidos que le resta

Y añadió que “de pronto no perdimos dos puntos, sino que ganamos uno, aquí lo importante es clasificar. Mis muchachos han hecho un esfuerzo físico importante y lo mejor es que, aun así, todos quieren jugar”. 

+ Atlético Nacional no pudo sumar de a tres y sigue sin clasificar en la Liga BetPlay

Luego le preguntaron por lo que será la llegada del DT brasilero. “Yo hablo con los hechos de entregar el equipo con un funcionamiento; me da pena. No puedo aconsejar un señor de Brasil que tiene experiencia y recorrido. Yo supongo que debe conocer el fútbol colombiano y él sabrá  hacer los ajustes que crea convenientes. Si me lo piden, lo haré, pero no me lo han pedido y él mirará como acomodará el grupo”. 

Finalmente contó que su idea es entregar al equipo con 31  puntos ya clasificado y con el invicto que suma tras seis partidos dirigidos. “Deseo entregarle el equipo al profe con 31 puntos. Me quiero quedar de alguna forma aquí y espero que se pueda dar”. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente