Daniel Mantilla

Atlético Nacional no pudo sumar de a tres y sigue sin clasificar en la Liga BetPlay


Atlético Nacional no pudo sumar de a tres frente a su hinchada; igualó 1-1 ante Águilas Doradas y aún sigue sin asegurar la clasificación a cuadrangulares.

Con gol de Jhon Fredy Salazar al minuto 35′, Águilas Doradas se fue arriba en el marcador ante Atlético Nacional al finalizar la primera mitad.

Un partido muy movido de comienzo a fin, que tuvo como grandes figuras a los dos guardametas, tanto a Kevin Mier en el Verdolaga como a José  Contreras en la visita.

¡Con ovación a Orlando Berrío, comenzó el Nacional vs. Águilas!

Nacional pudo abrir el marcador en la primera mitad a través de Yerson Candelo. Sin embargo, la tarde que tuvo el portero de los de Rionegro ha sido espectacular. Nacional fue de más a menos y al final de los 45′ vio como cayó su arco a través de un letal contragolpe de los dirigidos por Leonel Álvarez.

Pedro Sarmiento explicó por qué Jarlan Barrera no ha vuelto a ser convocado

Para destacar también lo de Kevin Mier, quien tuvo un par de atajadas que evitó lo que pudo haber sido la rápida apertura del marcador del visitante. Incluso evitó lo que era la ley del ex de Orlando Berrío en dos ocasiones.

Precisamente, lo de Berrío hay que destacarlo, pues por la banda derecha fue donde más daño le causaron a Atlético Nacional y en varias ocasiones le ganó la espalda a Danovis Banguero, lo que generó varios comentarios en redes sociales pidiendo su regreso.

Ya en la segunda mitad llegó el tanto de la igualdad del cuadro local a través de Jefferson Duque, quien llegó a su décimo gol en lo que va de temporada y el 104 en el top de goleadores de la institución.

Con este resultado, Atlético Nacional llegó a 28 puntos y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones. Eso sí, con un partido de más con sus rivales directos. Ahora le resta tres partidos para buscar la clasificación.

Ficha técnica Atlético Nacional 1 – 1 Águilas Doradas 

Nacional: Kevin Mier; Felipe Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro Devenish, Danovis Banguero; Nelson Palacio (Yeison Guzmán), Sebastián Gómez, Dorlan Pabón (Jhon Solís) , Andrés Andrade (Daniel Mantilla), Yerson Candelo (Álvaro Angulo) y Jefferson Duque (Jayder Asprilla).

Gol: Jefferson Duque.

D.T.: Pedro Sarmiento.

Águilas Doradas: José David Contreras; Yhormar Hurtado, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte, Jesús Rivas, Kevin Castaño, Orlando Berrío (Anthony Vázquez) , Auli Oliveros (Juan Díaz), Jhon Salazar y Marco Pérez (Robinson Flores) .

Gol: Jhon Fredy Salazar.

D.T: Leonel Álvarez.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente