¿Por qué Daniel Mantilla no llegó al DIM? Ossa dio los detalles
Foto: Dimayor

Pedro Sarmiento: ¿Por qué mandó a la banca a Daniel Mantilla?


Daniel Mantilla ha sido el jugador de Atlético Nacional con más apariciones oficiales en este 2022. El extremo ha tenido un desgaste notorio y Pedro Sarmiento decidió mandarlo al banquillo ante Deportivo Cali. El timonel interino explicó la decisión de sentarlo.

Una de las mayores sorpresas de Atlético Nacional ante Deportivo Cali pasó por la suplencia de Daniel Mantilla, quien ha sido titular durante todo este 2022. El extremo es el jugador que más corre y uno de los que más se esfuerza dentro del terreno, más allá de que su nivel haya caído notoriamente en este segundo semestre. Pedro Sarmiento decidió sacarlo del onceno titular.

Dorlan Pabón y la celebración que no le gustó a Carlos Antonio

Su suplencia fue sorpresiva y curiosamente, Atlético Nacional logró jugar mejor sin Mantilla en el campo. Eso sí, el entrenador interino argumentó que su suplencia contra Deportivo Cali no tuvo nada que ver con el nivel individual: “Daniel Mantilla es un muchacho muy humilde y cumplidor de su tarea. Ha tenido muchos partidos seguidos, tuvo familia y le tocó dar tetero hasta tarde en la noche. Todo eso se va sintiendo. Decidimos que estuviera en la banca”.

¿Por qué decidió sacar a Daniel Mantilla de la titular?

Sarmiento respaldó a Daniel Mantilla y habló muy bien de todo lo que ha hecho por la camiseta de Atlético Nacional en este 2022: “No es solo entrar a la cancha y luchar, sino que también hay un desgaste en la parte mental; la responsabilidad y la resistencia que deben tener los jugadores para poder responder permanentemente. Él venía haciendo un esfuerzo grandísimo, entonces pensamos en dejarlo descansar un poco”.

Mantilla ya cuenta con 43 apariciones en este 2022 y ya superó los 3.000 minutos en campo. Un detalle importante es que ha sido titular en un total 39 juegos con Atlético Nacional, números que demuestran su desgaste. Sarmiento finalizó diciendo: “Vamos a ver cómo llegan esta semana para ir tomando determinaciones. Todos están en buen nivel y eso se le traslada a uno para decidir”

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente