Paulo Autuori, oficial: ¿Hasta cuándo dirigirá Pedro Sarmiento?

Pedro Sarmiento: cambio de alineación y “Tomás la tiene muy difícil”


Pedro Sarmiento ha tenido números perfectos como interino de Nacional. El actual campeón tendrá tres partidos directos en Liga BetPlay y la planificación nominal será fundamental. El timonel habló sobre cambios en la alineación y también sobre Tomás Ángel.

Atlético Nacional enfrentará a Independiente Santa Fe, América de Cali e Independiente Medellín en el transcurso de una semana. El actual campeón de Colombia ya no tiene tanto recambio en el banco y algunos jugadores tienen amarillas acumuladas, por lo que podría haber más obstáculos en ahora en adelante. Pedro Sarmiento sabe que debe haber una estricta planificación para sacar la maratón adelante.

¿Se van de Atlético Nacional por no renovación?

Antes de viajar a Bogotá para visitar a Santa Fe en El Campín, Pedro Sarmiento habló sin tapujos y reveló que podría haber cambios nominales, pensando en regular las cargas y llegar bien a Cali y también al clásico la próxima semana. Ojo, porque el timonel afirmó que utilizará un 4-5-1 en el partido de este jueves y que la idea es ir haciendo una serie de rotaciones de acuerdo a las necesidades de los partidos y posibles sanciones por amarillas.

Pedro Sarmiento sabe qué es lo que le falta a Tomás Ángel: 

A Sarmiento le preguntaron por Tomás Ángel y el timonel fue claro al argumentar por qué no tiene minutos y cuáles son las posibles soluciones: “Yo no tengo preferencias. Tratamos de buscar el mejor entrenamiento para el mejor escenario de cada uno de ellos. A mí me parece que Tomás Ángel la tiene muy difícil en esa posición de nueve. Lo vi en divisiones menores y saca una ventaja muy grande jugando desde atrás. En Colombia hay centrales fuertes y pegadores”.

El técnico de Atlético Nacional quiere darle la oportunidad a Tomás Ángel, pero el panorama actual no se lo permite, sobre todo por la competencia en la posición: “Yo me preocupo por Tomás Ángel. Es un excelente trabajador y hay que ayudarle. Quiero que él tenga la posibilidad, pero es complejo. Hay un orden en la delantera. Él me complica a mi la vida, jugando bien. Acá se debe abrir el espacio él”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente