Paulo Autuori y “Eso me hizo volver con mucho gusto a Nacional”

Paulo Autuori y “Eso me hizo volver con mucho gusto a Nacional”


Paulo Autuori fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Atlético Nacional. El técnico brasileño ya había tenido un periodo en 2019 y aunque no se llevó títulos, sí otras cosas importantes. El timonel reveló sus motivaciones.

Paulo Autuori ya fue presentado como nueve técnico de Atlético Nacional y sus declaraciones causaron bastante expectativa. El timonel fue sincero y de entrada afirmó que prefiere trabajar con jóvenes de la cantera a tener que traer extranjeros que no aporten mucho al proceso. El brasileño explicó por qué se motivó a volver, más allá de su extraña salida en 2019 y todos los obstáculos que tuvo.

Uno de los ídolos de Atlético Nacional habló sobre el regreso de Paulo Autuori

La primera pregunta fue esa: ¿Por qué decidió volver a Atlético Nacional, incluso sin ser de la entraña del club? El técnico no ganó títulos en su primer proceso, pero dejó muchas más cosas positivas y buenas relaciones a la interna del club. Entre esos logros estuvo la consolidación de jugadores como Sebastián Gómez y Nicolás Hernández.

Atlético Nacional ya le encontró reemplazante a Álvaro Angulo

Las motivaciones de Paulo Autuori para volver a Atlético Nacional:

Sobre su regreso a Nacional, Paulo Autuori reveló: “Solamente iba a salir de Brasil para volver a entrenar a nivel internacional. He estado muy cómodo y en un ambiente donde había mucho respeto. El tiempo que pasé acá, más allá de los futbolístico, quedará por siempre en mi corazón: amistades que hice, la ciudad y la atmósfera. Para mí eso es fundamental”.

El timonel sabe de las necesidades de este Nacional y esa obligación de consolidar jóvenes de la cantera: “Creo en el desarrollo individual de los jugadores jóvenes. Para mí no hay otro camino y eso fue lo que más me llamó la atención de Atlético Nacional. Eso me hizo volver con mucho gusto a Nacional. Eso fue la clave para regresar. Seguramente algunas cosas van a cambiar desde lo estratégico, pero serán muy sutiles”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente