Paulo Autuori, con “mucha molestia” por una salida de Nacional
Foto de Nacional oficial

Paulo Autuori tras la eliminación de Nacional: “No hablo de frustración” y fichajes


Atlético Nacional quedó eliminado de la Liga BetPlay en primera ronda tras el empate en la fecha 20 ante La Equidad. Con 30 puntos se quedó fuera del grupo de los ocho.

El entrenador desde ya proyectará lo que será el 2023; tiene más de tres meses para organizar lo que será su equipo para la Copa Libertadores, razón por la que por encima confirmó que sí llegaran jugadores.

+ Paulo Autuori explicó por qué le renovaron contrato a Jefferson Duque

+ Alexis García: “Nosotros no eliminamos a Nacional” y “son la mejor hinchada del país”

Lo que dijo Paulo Autuori tras la eliminación de Atlético Nacional  

Eliminación: “A mi no me gusta hablar frustración,  entonces los jugadores no pueden quedarse así porque pelear, lucharon y trabajaron. Nosotros tenemos que saber entre el bien y el mal, las alegrías y las tristezas, victorias y derrotas. Así es la vida”.

Fichajes: “Hay que formar una plantilla es un sistema abierto. En construcción y reconstrucción y seguramente vendrán jugadores y otros no tendrán espacio para jugar. En el fútbol no hay tiempo. Entonces no hay que maniatar del tiempo. Es posible hacer buena lectura de lo que pasa y es fundamental de que nosotros necesitamos todo; no solo la calidad técnica no alcanza y desafortunadamente es un proceso.”

Lo que viene: “Ya hablé con los jugadores en el camerino y tengo orgullo y podrimos hacer mejor sobre el tema emocional. No nos puede desbalancear debemos ser fuerte mentalmente”. 

El favoritismo de Nacional: “Un favorito no se mide solamente por el poder de su camiseta; hay dos situaciones importantes: en qué momento estás y la tradición del equipo. Hay una cosa clara entre ser y estar. Herrera y Sarmiento lograron un objetivo que todos los técnicos intentan. Entonces uno no tiene que pensar en lo que ha pasado al final. Hay que hacer un balance general de lo que esté bien y mal”.

Sobre los cambios: “Teníamos varias opciones para hacer cambios. Mantilla dio equipo, Guzmán y Andrade entraron bien. La línea de ganar y perder es muy delgada. Hay cosas que debemos hablar con los jugadores”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente