https://www.youtube.com/watch?v=XQjfX6Wm718&t=406s

Paulo Autuori, Nacional y “Esa será nuestra estructura característica”


En este 2023, Paulo Autuori ha probado diferentes jugadores y esquemas. Atlético Nacional aún no parece encontrar un equipo base y eso genera muchas dudas en la hinchada. Sin embargo, el timonel sabe para dónde van y cómo es el tema.

De línea de tres a línea de cuatro y muchos jugadores empleados durante este 2023. Atlético Nacional aún no encuentra su nómina base y tampoco su idea predilecta de juego. Paulo Autuori habló sobre ese tema y dejó en claro qué se quiere hacer y cuáles son los pasos para lograrlo. El timonel reveló cuál será el esquema estándar durante esta campaña.

Danovis manifestó que Nacional quiere tener un equipo homogéneo para saber competir y saber aprovechar los vacíos del rival. Paulo Autuori se refirió al tema: “Yo creo que las dos estructuras las tenemos. De acuerdo con el momento y el contexto, decidimos. Nuestra manera principal de jugar será con cuatro en el fondo. La de tres defensas será la alternativa para algunas ocasiones”.

Brahian Palacios: “Todo parte de la confianza” y “Sabía que esto iba a pasar”

Paulo Autuori aún busca el equipo ideal y sabe que es un proceso:

Ya con lo táctico resultado, Paulo Autuori habló sobre la presencia juvenil en el primer equipo de Nacional: “Tenemos jóvenes con calidad. Brahian Palacios es un jugador que tiene osadía, como también pasa con Óscar Perea. El equipo debe sacar provecho de eso. Queremos un equipo, a nivel colectivo, con esa misma osadía y verticalidad que se vio en Bucaramanga. Es un proceso y necesitamos trabajar y progresar”.

Eso sí, el técnico de Atlético Nacional reconoció que aún falta proceso y tiempo para ver a un equipo competitivo y bien fundamentado. Eso no se logra de la noche a la mañana, pero la responsabilidad es acelerar el paso y encontrar la fórmula, ojalá, para la Copa Libertadores que se avecina en este 2023.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente