Paulo Autuori

Paulo Autuori confirmó cambios en Nacional para el partido ante Águilas Doradas


Atlético Nacional necesita ganar este jueves cuando reciba en el Atanasio Girardot a Águilas Doradas en el juego correspondiente a la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales.

El verde de Antioquía ha cedido bastante terreno en las dos primeras jornadas, donde no sabe qué es ganar. ahora está obligado a sumar de a tres ante el equipo que para la gran mayoría es el que mejor fútbol muestra en el semestre. Sin embargo, también tuvo mal inicio en los cuadrangulares.

+ Franco Armani no la pasa bien con River Plate: ¿Se acelera su regreso a Nacional?

+ Según la data, ¿Atlético Nacional todavía tiene chances de avanzar a la final?

Sobre esto habló este martes Paulo Autuori en rueda de prensa  y confirmó que hará algunos cambios con relación a los que estuvieron ante Alianza, pues se viene una seguidilla de partidos importantes con un vuelo a Paraguay en el medio.

Rueda de prensa Atlético Nacional previo al juego ante Águilas.  

“En el fútbol hay situaciones que son clichés. Hablar de un club grande, enorme, gigante como Atlético Nacional tiene la necesidad de ganar los partidos. Necesidad es una cosa y la realidad es otra”, inició.

Y agregó que físicamente el equipo ha sufrido. “Siempre decíamos que íbamos a llegar a este momento. Tuvimos una semana pesada y el augurio que está por venir va a ser muy pesado porque vamos hacer un viaje largo a Paraguay, jugamos en Tolima, en Melgar, hicimos un partido de 45 minutos con una jugador menos y desafortunadamente tuvimos que jugar en una cancha pesada como fue lo del domingo”.

Habrá rotación: “Nuestra preocupación ahora es recuperar los jugadores, física y mentalmente. Estamos listos para esto por lo que trabajamos tanto. Como responsable no puedo solo mirar el juego que sigue y mirar bien el esfuerzo de jugadores en los partidos. Distribuir el esfuerzo. En este momento sería malo agarrar una lesión por exceso de carga”.

“Haremos cambios para refrescar jugadores, pero gestionaremos para formar el equipo necesario para competir siempre en todas los torneos”, confirmó Autuori.

Finalmente comentó en lo que tienen que mejorar sus dirigidos:  “Tenemos que buscar la excelencia a nivel individual y grupal, nos falta mucho, pero para eso trabajamos. No podemos competir como lo hicimos los primeros minutos ante Alianza”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente