Andrés Perea Nacional

Nuevo equipo en el exterior para el ex Atlético Nacional, Andrés Perea


Atlético Nacional es una de las mejores filiales del país y es uno de los clubes del fútbol colombiano que más jugadores ha sacado al fútbol del exterior.

Uno de los que mejor ha rendido es Andrés Perea, volante de primera línea que en 2019 fue transferido al fútbol de la MLS y allí ha hecho un gran trabajo que incluso está en la órbita de la selección estadounidense.

+ Álex Castro, tras salir de Nacional: regular 2022 y ofrecimiento a dos grandes del FPC

+ El grande del fútbol colombiano que se sumó a la puja por Aldair Quintana

Tras dejar a Atlético Nacional en 2019,  se sumó a las filas del Orlando City y desde ahí se fue ganando un puesto en el once titular hasta no dejárselo quitar. Tanto que así que comenzó a dis putar encuentros con la sub 20 de Estados Unidos.

No obstante, en el 2022 perdió protagonismo y comenzó a ser relegado al banco de suplentes. En todo el año disputó 24 encuentros y solo siete de ellos inició como titular en la MLS. En la Copa estuvo en seis juegos, solo dos como inicialista.

Ante su regular temporada, este martes fue noticia en Estados Unidos. Andrés Perea fue tranferido al Philadelphia Unio, también de Estados Unidos.

Comunicado oficial. 

“ORLANDO, Fla. (6 de diciembre de 2022) – Orlando City SC adquirió $450,000 en fondos de asignación general para 2023 y $300,000 en fondos de asignación general para 2024 de Philadelphia Union, se anunció el martes. A cambio, el City ha traspasado al centrocampista Andrés Perea. Los Lions recibirán $100,000 adicionales en GAM si se cumplen ciertas condiciones del contrato, y también retendrán una parte de la tarifa de transferencia futura de Perea en caso de que el mediocampista sea canjeado. 

Andrés ha sido una pieza vital para nosotros en las últimas tres temporadas y desempeñó un papel importante en ganar nuestro primer trofeo el año pasado”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general Luiz Muzzi. “Queremos agradecerle por sus contribuciones a los logros del Club y desearle lo mejor para seguir adelante”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente