Pedro Sarmiento: “Acá no hay futuro. Somos esclavos de…"
Foto: Nacional Es Pasión

“Normas y disciplina”: Pedro Sarmiento y su papel en Atlético Nacional


El asistente técnico de Hernán Darío Herrera entregó sus primeras impresiones tras sus primeras semanas de trabajo con el cuadro verdolaga.

Con la ratificación del Arriero en la dirección técnica de Atlético Nacional al finalizar el semestre pasado, el equipo confirmó la llegada de Pedro Sarmiento a las filas del club, un técnico de la entraña de la institución donde supo ganarse dos títulos como jugador, además de haber hecho un buen papel en el tiempo que llegó a dirigir en el fútbol colombiano.

La verdad de lo que pasó con Berrío y Nacional, según Vélez

Ya lleva varias semanas en la interna del plantel, por lo que habló sobre sus impresiones. En diálogo con El Colombiano, se refirió a lo que fue su llegada. “Fue una invitación de Hernán, pero yo para el fútbol nací en Nacional y ahora se me dio la posibilidad de estar acá para contribuir con la experiencia que he tenido“.

Explicó cómo funciona el cuerpo técnico de Nacional. “Cada uno, desde su sitio y su forma de ver el fútbol, se enfoca para que el equipo esté bien. Hernán Darío se encarga de la parte ofensiva, Piscis (Restrepo) trabaja la pelota quieta. A mí me toca la parte defensiva. Y el aporte de Pacho (Maturana), desde su conocimiento y experiencia, es fundamental“.

Explica que el equipo se comporta como una familia. “Sí, el trato, la parte anímica, mantener un grupo unido con unas normas y una disciplina, ha sido fundamental. No solo hay un grupo de jugadores profesionales sino que también se acerca a unos juveniles, que esperamos fortalezcan el trabajo, el entrenamiento y la exigencia“.

Cambia todo estar adentro del equipo. “Yo había tenido la posibilidad de ver, me arrimaba a algunos entrenamientos en épocas en las que no estuve trabajando. Obviamente que cuando uno está acá encuentra las herramientas para mejorar la capacidad individual y que eso se sume a la parte colectiva“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente