Nacional y una preocupación que viene desde su cantera

Nacional y una preocupación que viene desde su cantera


Atlético Nacional es la mejor cantera de defensores que hay en Colombia. Justamente esa es una de las preocupaciones existentes en el equipo paisa.

Hace unas semanas, Atlético Nacional le volvió a abrir las puertas a Esteban Escobar, quien en años anteriores había sido el director de fichajes del club. Esta vez, el profesional trabajará como gerente del fútbol formativo y su función ha generado optimismo entre los conocedores del tema.

Óscar Estupiñán: ¿Nacional está entre sus prioridades?

Esteban Escobar habló con la Tertulia Verdolaga y entre otras cosas mostró preocupaciones normales de un área que no tenía un doliente directo. Entre esos temas a revisar está que la cantera es especialista en producir defensores pero no jugadores de ataque, tal como sucedía en otros tiempos. 

Ojo Nacional: Daniel Muñoz sigue en caída libre

Sobre esa preocupación, Escobar manifestó: “Es algo que nos preocupa a todos; no podemos sacar únicamente defensas y arqueros. Sabemos que somos la mejor cantera de centrales del país, pero debemos mejorar. Estamos en deuda con jugadores ofensivos”.

El directivo fue optimista y afirmó que se viene una buena camada de jugadores ofensivos como Óscar Perea y Juan Pablo ‘Tatay’ Torres, hoy en el equipo Sub-20 de Atlético Nacional y con gran potencial para llegar a la profesional.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente