Foto: Dimayor

Nacional y las cuentas que hace para llegar a la final


El equipo de Alejandro Restrepo comenzó con pie izquierdo en estas instancias finales de la Liga BetPlay y ahora jugarán con calculadora en mano.

Este fin de semana, Atlético Nacional sufrió una dura derrota visitando a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca que lo dejó al borde de la eliminación en esta Liga BetPlay. El equipo que cabalgó la fase de todos contra todos no ha podido ganar en estos cuadrangulares y ahora están haciendo cuentas para mantenerse con posibilidades de estar en la final.

¿Alex Castro sentenció su salida de Atlético Nacional?

Tienen 2 puntos luego de 3 partidos y están a 5 unidades de Deportivo Cali que actualmente lidera el grupo A. Justamente será este equipo el que podría definir la suerte de los verdolagas, pues en caso de una derrota el próximo partido este miércoles en el Atanasio Girardot, quedarían eliminados y un empate dejaría casi nulas posibilidades de remontar, por lo que se hace obligatoria una victoria.

Lo ideal sería que Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira vuelvan a empatar en la fecha 4 para que los puedan superar en puntos, pero lo importante será seguir ganando. En la fecha 5 jugarán en Medellín ante Pereira y esta victoria también es obligatoria, pero lo importante será que Cali no gane ante Junior para depender de sí mismos.

Hay varios escenarios que se pueden dar, pero todas las cuentas se resumen en que Nacional debe ganar sus 3 partidos para llegar a 11 puntos. Si Junior también gana sus próximos dos juegos se va a decidir todo en la última fecha en el Junior vs. Nacional visitando el Metropolitano, lo cual es una tarea complicada.

Tabla de posiciones del grupo A

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente