Nacional y la millonaria sanción que podría recibir por aquel tropel

Nacional y la millonaria sanción que podría recibir por aquel tropel


Atlético Nacional no tuvo un buen partido contra Junior de Barranquilla y aparte de quedar eliminado en la Copa BetPlay, el elenco verdiblanco recibió dos sanciones que podrían convertirse en tres. Por ahora, el tropel del final del juego está en indagación.

Luego de que finalizara el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, la zona técnica fue escenario de un tropel entre ambos equipos. Según se vio en videos aficionados, un directivo del elenco verdiblanco fue el que comenzó a increpar a Juan Cruz Real, momento en el que cada uno de los presentes se metió en pro de sus compañeros.

Arrigo Sacchi y sus agridulces recuerdos ante Atlético Nacional

Nacional ya recibió una sanción parcial de plaza por los objetos que volaron desde la tribuna norte y que impactaron a Fredy Hinestroza. El verdiblanco tendrá que pagar tres millones de pesos y no podrá utilizar la localidad mencionada durante dos partidos de Copa BetPlay, esto ya en la edición de 2023. Andrés Andrade, por su parte, vio la roja y estará una fecha copera por fuera.

Nacional: ¿Cuándo se pagará la sanción parcial de plaza?

Dimayor y su Comité Disciplinario del Campeonato informaron que Mauricio Navarro, directivo de Atlético Nacional, está bajo indagación, debido a que no tenía autorización para estar en ese sector del campo. Es importante recordar lo sucedido con Emilio Gutiérrez en la final ante Deportes Tolima, hecho que significó una multa inicial de 50 millones de pesos, misma que se redujo a 35 millones tras la respectiva apelación.

¿Qué dice el reglamento? Pues bien, el Comité Disciplinario se apega del numeral 1 del artículo 80 del CDU. Allí se argumenta que ningún directivo puede estar en el terreno de juego o la zona técnica sin autorización previa y al momento de que el árbitro esté presente en el campo. Dicha violación del reglamento amerita una sanción entre 25 y 100 salarios mínimos, por lo que Atlético Nacional y Navarro podrían ser multados con hasta 100 millones de pesos por esa gracia.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente