Atlético Nacional
Imagen de Minuto 30

Así fue el último clásico paisa de Pedro Sarmiento: hace ocho años


El de este jueves será un clásico antioqueño más que especial para Pedro Sarmiento, director técnico de Atlético Nacional que vuelve a un derbi, pero desde el otro bando.

Después de ocho años, Sarmiento vuelve a dirigir en el Atanasio Girardot con las dos hinchadas presentes, la última vez fue el pasado 26 de enero, cuando Nacional se impuso 3-a Independiente Medellín. Los goles de esa noche estuvieron a cargo de un autogol, Edwin Cardona y  Sherman Cárdenas, mientras que la visita descontó con German Ezequiel Cano.

+ “Mayores de 34 años no”: Ya se habla de los fichajes para Atlético Nacional

Ocho años han pasado para que Sarmiento vuelve a vivir esa emoción de un derbi. Este será su décimo clásico, el primero con Atlético Nacional. Sus números en estos partidos son de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

+ Jeferson Rivas, la figura del clásico capitalino que se formó en Atlético Nacional

Será un partido especial para él; en el otro bando estará en la raya David González, quien fue su portero en esa final del 2004 – I, cuando vencieron justamente a Atlético Nacional.

+ Así van las conversaciones entre Cristian Zapata y Atlético Nacional

Todos los datos que debe saber sobre el clásico paisa 

325 clásicos en todas competiciones :  Atlético Nacional ganó 131 de ellos, hubo 102 empates y 92 victorias del DIM.

Goleadores históricos: Atlético Nacional: Víctor Aristizábal con 19 goles, mientras que en Independiente Medellín es Jorge Serna con 9. En torneos costos es Jefferson Duque con 9 y Germán Cano con 7.

Clásico más reciente:  Victoria del DIM 4-3 (4 de setiembre del 2022).

Tabla de posiciones. DIM es quinto con 25 puntos, mientras que Nacional es sexto con 24 unidades.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente