¡Emanuel Olivera ya tendría nuevo equipo en el fútbol argentino!

Nacional: tiempo efectivo de juego y posición en el escalafón


Últimamente, el tiempo efectivo de juego se ha convertido en un criterio de “buen juego” en el fútbol colombiano. Atlético Nacional fue campeón hace poco más de dos meses sin ser de los equipos más vistosos y aun así logró eliminar a Millonarios, Junior y ganarle la final a Tolima.

Atlético Nacional ha tenido un comienzo de torneo bastante irregular. El actual campeón de la Liga BetPlay no pudo ganar hasta la quinta fecha cuando venció a Deportivo Pasto. Hoy por hoy es undécimo en la tabla y por lo menos ya completó cuatro partidos consecutivos sin perder en el torneo liguero.

¿Qué tan grave es la lesión de Jhon Duque?

La Dimayor dio a conocer la tabla de posiciones de tiempo efectivo de juego, listado en el que Millonarios es el mayor exponente pero no el líder. Hoy por hoy, Independiente Medellín comanda la parada con un promedio de 53:56 minutos jugados por compromiso, club que tampoco ha tenido una campaña de fantásticos números. Los rojos son décimos.

¿En qué piensa Jarlan Barrera para este segundo semestre?

Millonarios, el líder del fútbol colombiano, es segundo en tiempo efectivo de juego y para poder ver a Nacional hay que descender hasta la quinta casilla. El elenco de Hernán Darío Herrera, mismo que ha tenido serios problemas defensivos, tiene un promedio de 52:58 minutos por partido, cifra cercana a su promedio de 2022-I cuando fue campeón.

Junior de Barranquilla sigue siendo el equipo que menos juega en el fútbol colombiano. El elenco de Juan Cruz Real fue último el semestre pasado y es último en las ocho fechas corridas de 2022-II. Los barranquilleros juegan 48:38 minutos por partido, casi la mitad del tiempo total. Eso sí, a Junior de Barranquilla poco le importa estar colero en esta tabla. Jaguares sorprende con una tercera posición.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente