Duque: lo que le falta para llegar a 100 goles con Nacional

Nacional: lo que le falta a Duque para llegar a 100 goles


Jefferson Duque termina contrato en diciembre con Atlético Nacional y su renovación es una incógnita. El goleador está muy cerca de llegar a los 100 goles con el club y convertirse en el tercer artillero histórico del equipo más ganador de Colombia.

Jefferson Duque se sigue acercando rápidamente al centenar de goles con Atlético Nacional. El delantero le marcó a Junior de Barranquilla en Copa BetPlay y ajustó cinco anotaciones en este segundo semestre, ya con el título de Liga BetPlay en el palmarés. El veterano tiene contrato hasta diciembre y para muchos su ciclo ya está cumplido.

¿Cuándo podría debutar Juan David Cabal con Hellas Verona?

Aparte de estar cerca de llegar a los 100 goles con la camiseta de Atlético Nacional, de lograrlo Jefferson Duque se convertiría en el tercer goleador histórico del club, solo superado por Victor Hugo Aristizábal y Jhon Jairo Tréllez. Al alcanzar los tres dígitos, Duque superaría a otros dos históricos de la institución: Humberto ‘Turrón’ Álvarez y Gustavo Santa, ambos con 99.

¡Sorpresiva reacción de los hinchas de Atlético Nacional!

Actualmente, Jefferson Duque tiene 98 goles con Atlético Nacional, 13 de ellos en este fructífero pero irregular 2022. Aunque muchos hinchas lo han criticado y desde algunos semestres piden su reemplazante, el ritmo goleador del atacante ha sido constante. En 2021, por ejemplo, marcó 27 goles y fue el segundo colombiano que más goles anotó en el año natural.

Atlético Nacional tendrá tres partidos en los que Jefferson Duque podría igualar y superar la cifra del centenar. El verde viaja a Santa Marta para enfrentar a Unión Magdalena, uno de los líderes, en la octava fecha de la Liga BetPlay 2022-II. Luego, el actual campeón del campeonato local recibirá en el Atanasio Girardot a Atlético Bucaramanga y Envigado, dos clubes que están en la parte baja de la tabla de posiciones.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente