Atlético Nacional jugará su partido 100 ante Pereira en el Eje Cafetero

Nacional: la ventaja que le sacó a Millonarios en títulos


Atlético Nacional rompió una racha de tres años sin ser campeón, tiempo que había causado múltiples desconfianzas entre los hinchas. El verde volvió a celebrar. 

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa BetPlay, al vencer a Deportivo Pereira con un global de 5-0, mismo que liquidó en el Atanasio Girardot. El equipo de Alejandro Restrepo volvió a levantar una copa oficial, algo que no hacía desde el 1 de noviembre de 2018 ante Once Caldas en este mismo campeonato. Los paisas aumentaron su ventaja en el palmarés. 

Atlético Nacional llegó a 30 títulos conseguidos de manera oficial. Entre esos están 16 ligas, siete títulos internacionales, cinco copas locales y dos Superligas. De esta manera, el verde es el más veces campeón de Colombia en los dos torneos principales del país y a nivel internacional también. 

Frente a Millonarios, segundo equipo con más títulos de Colombia, Nacional sacó una importante ventaja, pues ahora son 11 galardones de diferencia, teniendo en cuanta que los bogotanos han ganado 19 copas oficiales; 15 ligas, dos copas locales, una Merconorte y una Superliga, esta última la más reciente, también en 2018. 

Algo curioso y un poco frustrante para los hinchas de Millonarios es que, para 1988, año en que comenzó la seguía de títulos embajadores, el azul tenía en su poder 14 títulos oficiales, mientras que Atlético Nacional solo cuatro. Eso deja ver la supremacía del verde paisa desde hace más de 30 años. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente