Nacional envía queja oficial a la Dimayor por calendario en Liga

Nacional envía queja oficial a la Dimayor por calendario en Liga

Atlético Nacional sacó a la luz pública una queja oficial ante la Dimayor, debido al calendario que tendrá que afrontar en la primera fecha de cuadrangulares.

Atlético Nacional y Deportivo Pereira se vieron afectados directamente por el calendario de la primera fecha de cuadrangulares en la Liga BetPlay. Y es que el máximo ente del fútbol colombiano programó sus respectivos juegos ante Junior y Deportivo Cali el sábado 27, justamente tres días después de la final de Copa BetPlay. El club verde se quejó. 

Deportivo Pereira, ¿afectado por la Dimayor en liga?

Atlético Nacional emitió una carta pública a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, argumentando su descontento por la situación: “Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares”. En esencia, el club verde se quejó de que el partido sea el sábado y no el domingo. 

A su vez, Nacional expresa lo siguiente: “En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado la necesidad de reprogramar las fechas de semifinales y finales de la Copa BetPlay, con el fin de velar por el debido descanso de los jugadores. Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes”. 

Finalmente, Atlético Nacional solicitó formalmente el aplazamiento del primer juego de cuadrangulares ante Junior, pasándolo del sábado 27 al domingo 28, resaltando el viaje a Medellín el jueves y solo un día de descanso entre la final y el inicio de la ronda semifinal liguera. 


Siguiente