Nacional, el contrato de Jader y lo que no gustó en muchos hinchas

Nacional, el contrato de Jader y lo que no gustó en muchos hinchas


Jader Gentil será el nuevo refuerzo de Atlético Nacional y aunque lo hinchas ven al brasileño como una posible figura en la Copa Libertadores, hubo un detalle que no convenció entre los aficionados. El jugador estará en préstamo, pero hay algo que no cuadra.

Jader Gentil aterrizó en Colombia y este martes terminará de presentar exámenes médicos para firmar con Atlético Nacional proveniente de Paranaense. El brasileño de 19 años tenía opciones en Portugal y Estados Unidos, pero la incidencia de Paulo Autuori hizo que el negocio se cocinara en menos de una semana. Será el segundo brasileño en la nómina verde para Copa Libertadores.

Gentil alcanzó a disputar más de 20 partidos con el primer equipo de Paranaense y aunque la decisión fue prestarlo en este 2023, su club propietario lo ve como una joya del futuro. Jader ha estado con la Selección de Brasil Sub-20 y la idea es que gane experiencia y rodaje en un club grande y con competencia internacional. El brasileño estará prestado hasta finales de esta temporada.

Nacional no tiene opción de compra sobre Jader Gentil:

Hasta ahí, todo bien. Lo que no gustó en muchos hinchas es que Jader Gentil estará a préstamo, pero sin opción de compra. En pocas palabras, lo más probable es que no continúe para 2024, sobre todo si su nivel colma las expectativas de los hinchas y las directivas. Nacional sí lo podría comprar, pero las negociaciones serían totalmente independientes del préstamo en cuestión.

¿Por qué? Bueno. Cuando se firma un préstamo con opción, se establece un precio de compra que no puede variar según el rendimiento del jugador. Es decir que si Jader Gentil tiene un gran rendimiento, Paranaense podría pedir mucho más dinero del que podría haberse pactado en la opción de compra. En resumen, es una garantía para el club comprador.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente