Jarlan Barrera: nueva información sobre su futuro

Nacional: así va el negocio Jarlan-Quiñones con América


Atlético Nacional está a pocas horas de definir la final de Copa BetPlay ante Deportivo Pereira. Mientras tanto, un negocio que le conviene se está cocinando. 

Atlético Nacional ha demostrado durante 2021 la necesidad de tener en el campo a Jarlan Barrera. Si bien en el pasado tuvo temporadas irregulares, hoy, el volante creativo es un baluarte en el plantel de Alejandro Restrepo. Por eso, el club verde negocia la adquisición del 30% de su pase que corresponde a América de Cali. 

La probable titular de Nacional para jugar la final de Copa BetPlay ante Pereira

Es importante recordar que Jarlan Barrera llegó a Atlético Nacional en intercambio por Jeison Lucumí, por lo cual, las condiciones contractuales fueron heredadas. En ese sentido, en caso de una futura venta de Barrera, el 30% le tocaría a América, club que para 2017 se reservó dicho porcentaje por Lucumí. 

Tal como lo reveló Tulio Gómez en entrevista con Carlos ‘Petiso’ Arango, Nacional y América están cerca de negociar ese 30% de Barrera por el 80% correspondiente de Deinner Quiñones. Es decir que, estando “prácticamente cocinado”, el extremo pasaría a ser del rojo caleño y no del Verdolaga, sumándole un 20% de Deportes Quindío.

Para 2020, Atlético Nacional adquirió a Quiñones en una cifra cercana al millón de dólares, procedente de Deportes Quindío. En ese sentido, según la negociación dada, el pase de Barrera podría superar los tres millones de dólares, una cifra importante para una futura venta al exterior. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente