Nacional, América y un negocio que fue más allá del 30%

Nacional, América y un negocio que fue más allá del 30%


Nacional y América llegaron a un acuerdo por el jugador Deinner Quiñones, propiedad de los verdes. En el contrato hubo varios detalles importantes.

Este miércoles se conoció que Deinner Quiñones seguirá en América de Cali hasta diciembre de 2022, gracias a un acuerdo con Atlético Nacional, dueño de sus derechos. Meses atrás se había hablado de un canje por el 30% de Jarlan Barrera, pero el negocio entre clubes no fue tan olímpico y sencillo.

Nacional vs. América: los jugadores que pasaron por ambos equipos

Deinner, quien no rindió en Atlético Nacional, estará en préstamo con América hasta finalizar esta temporada y los rojos contarán con una opción de compra por el 80% de sus derechos, teniendo en cuenta que el otro 20% aún pertenece a Deportes Quindío. ¿Finalmente qué pasó con el 30% de Jarlan?

El ‘Arriero’ Herrera reveló la clave de su invicto con Nacional

Pues bien. Aunque Nacional no cedió definitivamente a Quiñones, sí se quedó con el 30% restante de Jarlan para ser dueño total de su pase. Esto se dio gracias a la ampliación del préstamo de Quiñones por seis meses más y una opción de compra asequible para los caleños.

En pocas palabras, ese 30% de Barrera se vio reflejado en la ampliación del préstamo y una cifra moderada al momento de adquirirlo por parte de América (Deinner). Eso sí, los rojos tienen la potestad de comprarlo o no, pero el porcentaje del 10 nacionalista ya está del otro lado; sería salir perdiendo ambos activos si no se ejerce la opción de compra.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente