Los tres ex-Nacional que jugarán la Champions League
FOTO: @fcviktorkaplzen

Los tres ex-Nacional que jugarán la Champions League


La Champions League ya dio a conocer sus grupos para esta edición 22/23. En total habrá nueve colombianos en contienda, tres de ellos con pasado en Atlético Nacional, todos campeones de la Copa Libertadores de 2026. Uno de ellos no tiene buenos recuerdos en el club.

Este jueves se sortearon los grupos de la Champions League y el mayor atractivo pasa por el cruce entre FC Barcelona y Bayen Múnich por segunda temporada consecutiva. Para Colombia será una edición especial, ya que habrá nueve colombianos en contienda, un número alto y que ilusiona con un posible campeón, o por lo menos finalista.

Nacional y la millonaria sanción que podría recibir por aquel tropel

Atlético Nacional tiene embajadores en todo el mundo. En esta Champions League habrá tres jugadores con pasado en el club, todos campeones de la Copa Libertadores 2016 y dos de ellos con buenas ventas hacia el fútbol del exterior. Jhon Mosquera es la sorpresa de esta temporada, ya que jugará la fase de grupos con el Viktoria Plzen de República Checa.

Arrigo Sacchi y sus agridulces recuerdos ante Atlético Nacional

Mosquera es figura en su club, mismo con el que firmó a mediados de 2021 y con el que ha disputado 50 partidos oficiales. En esta edición europea, el atacante ya jugó seis partidos en fases previas de la Champions League y marcó un gol ante el elenco moldavo Sheriff Tiraspol, la gran sorpresa de la edición pasada ganándole a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los otros dos embajadores de Atlético Nacional serán Mateus Uribe y Davinson Sánchez, uno en el FC Porto y otro en Tottenham Hotspur. Ambos fueron campeones de la Copa Libertadores y Atlético Nacional logró recaudar un poco más de 10 millones de euros por sus ventas al exterior. Sánchez fue vendido al Ajax a cambio de 5,5 millones de euros y Uribe, figura en 2017, salió hacia el América de México por cinco millones.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente