Atlético Nacional: a cuidar su fortín e invicto en el estadio Atanasio Girardot

Los sobresalientes números del resistido Baldomero Perlaza con Atlético Nacional


Atlético Nacional derrotó por 2-0 a La Equidad en la novena jornada de la Liga BetPlay 2021-II. Una de las figuras del compromiso fue Baldomero Perlaza, quien abrió el marcador a los 49 minutos. Luego, sería Jéfferson Duque quien redondearía la victoria por 2-0.

El volante de contención ha sido fuertemente resistido por los aficionados Verdolagas, pero él ha sabido demostrar que tiene con qué ser titular y consolidarse en el elenco dirigido por Alejandro Restrepo, incluso, sus llamados a la Selección Colombia hacen parte del proceso que avala su rendimiento.

El vallecaucano de 29 años debutó con la camiseta del Rey de Copas el 13 de julio de 2019, durante el triunfo por 1-2 sobre Once Caldas, en Manizales. Desde ese momento, ha disputado 79 partidos, de los cuales ha sido titular en 71 y ha marcado once goles.

Atlético Nacional y otro registro que no tenía desde que lo dirigía Reinaldo Rueda 

Unión Magdalena, América de Cali, Cúcuta Deportivo, Envigado FC, Deportivo Pasto, Millonarios FC, Jaguares de Córdoba, Independiente Santa Fe, La Equidad (en dos oportunidades) y Libertad, de Paraguay, han sido las víctimas del mediocampista defensivo. 

En 2021, el cuadro antioqueño ha anotado 76 tantos y Baldomero tiene seis de ellos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente