Los 10 ex Atlético Nacional más caros a nivel mundial

Los 10 ex Atlético Nacional más caros a nivel mundial


Atlético Nacional ha tenido múltiples figuras de nivel internacional en los últimos años. Haber ganado la Copa Libertadores de 2016 le sirvió a los verdes para aumentar el estatus de su nomina, algo que se sigue viendo reflejado con varios embajadores a nivel mundial.

El portal internacional Transfermarkt publicó la lista de los 10 jugadores con pasado en Atlético Nacional más cotizados del momento. El actual campeón de Colombia suele fichar grandes nombres, o por lo menos sacarlos de su cantera, venderlos en varios millones e impulsarlos para que se conviertan en referentes colombianos. La lista la dominan tres campeones de la Copa Libertadores.

Daniel Muñoz y una cifra en euros que le interesa a Nacional

Davinson Sánchez es el líder del listado. El zaguero central fue vendido a Ajax en 2016 a cambio de cinco millones de euros y en 2017, los neerlandeses lo revendieron en 42 millones al Tottenham Hotspur de la Premier League. Hoy por hoy, el zaguero central tiene una cotización de 28 millones de euros según Transfermarkt. Mateus Uribe y Carlos Cuesta cierran el top tres, uno con 16 millones de euros y el otro con siete millones, ambos en Europa.

Álvaro Angulo: sobre su frustración por las lesiones y algo más

Dentro del listado de los 10 más caros hay varios nombres que logran sorprender. El que más causó sorpresa fue Cristian Dájome, quien nunca se pudo consolidar en el equipo de Reinaldo Rueda y terminó saliendo a buscar nuevos aires en América de Cali e Independiente del Valle. Hoy está en su mejor momento profesional y tiene una cotización de cuatro millones de euros. El jugador de Vancouver Whitecaps es figura en la MLS.

Otras figuras del pasado también están entre los más caros con pasado en Nacional. Daniel Muñoz, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja, Stefan Medina y Edwin Cardona son los que completan el top 10. Lo curioso es que el menos cotizado de todos es Cardona, hoy con un valor de 3,2 millones de euros en Racing de Avellaneda.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente