Atlético Nacional

La cifra que dejará de recibir Atlético Nacional por no clasificar a cuadrangulares


Atlético Nacional sigue siendo centro de críticas por su no clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 – II tras quedar en el noveno lugar con 30 puntos.

El cuadro verde de Antioquia no pasó del empate ante La Equidad y los resultados de terceros no le sirvieron, por lo que tendrá que ver las finales del fútbol colombiano desde el televisor.

+ La decisión definitiva que habría tomado Atlético Nacional con el ‘Rifle’ Andrade

+ Atlético Nacional vuelve a negociar con goleador extranjero

+ La publicación de Jefferson Duque luego de la eliminación de Atlético Nacional

Desde el 2o18, cuando justamente era dirigido por Paulo Autuori , Nacional no queda fuera de las finales y siempre era un animador. ahora, justo cuando tiene una Copa Libertadores por delante, se queda sin competición previa.

Pero más allá de lo deportivo, económicamente su eliminación fue un golpe durísimo y  más en una nómina tan costosa como la de Atlético Nacional, equipo que anda en déficit por sus recientes resultados.

La cifra que dejará de recibir Atlético Nacional por su eliminación

El no estar en las finales de este semestre le sumará al club una pérdida aproximada de 7.000 millones, sumando lo que entrega Dimayor por la clasificación y lo dejará de ingresar en taquilla del Atanasio Girardot. Una pena.

A esto se le suma el déficit económico que dejó la administración de Emilio Gutiérrez, la cual ronda los 12.000 millones de pesos (información de ‘El Colombiano’). Es decir, Nacional cerraría el año con saldo en rojo de casi 17. 000 millones.

El medio anterior agrega que ante esto, el club tendría que hacer “rebajas y diferir salarios, hasta plantearse futuras ventas de jugadores de peso, lo que jugaría en contra de los intereses de hacer una buena Copa Libertadores el año entrante”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente