El canterano de Nacional que va para su octavo club en Europa

Leonardo Ruiz, otro canterano de Nacional que la rompe en Europa


Nacional va a la fija con sus ventas al exterior. Sin embargo, muchas de ellas no las ha aprovechado profesionalmente, tal como sucede con Leonardo Ruiz.

Leonardo Ruiz es un nombre poco recordado en Atlético Nacional. El delantero, de gran potencial, no pudo debutar con el equipo profesional, pero fue vendido al Sporting de Lisboa, además de haber salido a préstamo al FC Porto. Hoy, aunque no en la élite, el atacante la rompe en Europa.

Yerson Mosquera en Wolves: ¿cuánto le falta para volver a jugar?

Leonardo Ruiz ha jugado en cinco equipos europeos a nivel profesional desde su salida de Nacional en 2014. Actualmente milita en el Estoril de la Liga NOS, club con el que ha disputado 15 partidos y ha marcado cinco goles esta temporada. Sin embargo, sus números no se quedan ahí. 

Tomás Ángel, Nacional y un llamado inoportuno

Contando sus pasos por Logroñés, Varzim, Boavista, Estoril y Zorya Lugansk, Leonardo Ruiz ha anotado 25 goles en 101 apariciones europeas. Su mejor antecedente ha sido en el Varzim de la segunda división portuguesa, club con el que logró 14 dianas en 23 partidos jugados. 

Alejandro Restrepo: ¿este Nacional es mejor que el de 2021-II?

¿Cuánto ganó Nacional con su venta? La cifra no es exacta, pero el dato que se tiene registrado sobre su venta a Sporting de Lisboa es de 500.000 euros en julio de 2017, luego de haber pasado por el FC Porto Sub-20 y el FC Porto B. Deportivo Cali estuvo interesado en él para 2022. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente