Muy rápido en su regreso al fútbol argentino, el exarquero de Atlético Nacional protagonizó un escándalo. Jugando con San Lorenzo, Fernando Monetti, supuestamente, golpeó a un recogebolas y ahora deberá estar un partido sin jugar.

Así lo determinó el tribunal de sanciones en el fútbol argentino. Ya se emitió el comunicado oficial por el cual Fernando Monetti solo quedó afuera por un partido de San Lorenzo. El arquero pidió disculpas por la expulsión, aunque advirtió que jamás golpeó al recogebolas. Hubo una defensa por parte del club y se logró esta sanción.

Es que según el informe que entregó el árbitro del partido, Nicolás Lamolina, finalmente se habló solo de un insulto verbal, sin golpe de puño. No hubo imágenes que probaran lo contrario. Solo existieron las declaraciones públicas del recogepelotas que aseguró lo contrario.

Lo que dijo Federico Luque, el recogebolas de Defensa y Justicia

Es un futbolista juvenil que participa en la Séptima División. Trabajó como recogebolas y recibió la agresión: “Dejé la pelota para que Fernando Monetti venga y se acerque. Cuando me la saca, me pega en la costilla. Me dejó sin aire”, dijo.

Y la defensa de Fernando Monetti…

“No había pelota para el juego. Vi que él tenía una y me miraba. Se la pedí, no me la dio y fui con la intención de quitársela. Se entendió que fue de manera brusca, pero yo saco la pelota y la tiro para el medio. Después no entendía bien que había pasado; el árbitro me decía que lo golpeé, pero yo no voy con intención de golpearlo ni nada. Solo quería que me dé la pelota para volver al juego, no sé qué interpretó. Me sorprendió ver que el chico se haya caído. Ahora, si lo insulto y se cae por un insulto, es medio raro”, dijo.

Más de Fernando Monetti en ese partido