La previa entre Cortuluá y Atlético Nacional se vive con datos históricos

La previa entre Cortuluá y Atlético Nacional se vive con datos históricos


Atlético Nacional palpita el regreso a la Liga BetPlay DIMAYOR en su partido contra Cortuluá. Los datos y estadísticas son la verdadera antesala del juego.

 

Inicia un nuevo camino para Atlético Nacional en el Futbol Profesional Colombiano, esta vez con el objetivo de destacar tanto en Copa como en Liga. El rival a enfrentar en esta primera fecha es el equipo vallecaucano, Cortuluá.

Todo esta listo para que el partido comience a las 4:05 p.m. en el estadio Doce de Octubre, así que conoce todo lo que debes saber antes del pitazo inicial entre estos dos equipos que hace tiempo no se veían las caras en primera división

 

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó.

Asistente no. 1: Cristian de la cruz – Nariño.

Asistente no. 2: Arbis Acosta – Guajira.

4to árbitro: Luis Navarro – Valle.

VAR: Andrés Rojas – Bogotá.

AVAR: Néver Manjarres – Córdoba.

 

Equipo encabezado por Jhon Hinestroza, arbitro colombiano con gran trayectoria en el futbol local  y caracterizado por su gran presencia, altura y seriedad. Su ultimo partido fue el América de Cali frente a Tolima por las finales del año pasado.

 

El presidente del Club, Emilio Gutiérrez, afirmó lo siguiente con miras a este nuevo comienzo:

“Hemos reforzado al equipo para disputar el tirulo de Liga que tanto deseamos volver a ganar”.

 

Le puede interesar:

Listos los convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Cortuluá.

Posible nomina de Atlético Nacional frente a Cortuluá.

Alejandro Restrepo y un examen final anticipado con Nacional.

 

Estadísticas

 

El historial global entre Atlético Nacional y Cortulá se resume de la siguiente manera: Han disputado 46 partidos en total, dejando al club verde con 20 partidos ganados, 8 empatados y 18 perdidos. Todo esto, con 64 goles a favor y 51 en contra.

Hablando únicamente de los partidos como visitante, Atlético Nacional cuenta con las siguientes cifras: En 23 partidos que ha visitado el estadio Doce de Octubre, Nacional cuenta con 7 partidos ganados, 4 empatados y 12 perdidos. Sumado a 22 goles a favor y 32 en contra, lo que deja que al equipo que dirige actualmente Alejandro Restrepo no le ha ido muy bien visitando a Cortuluá.

En torneos cortos las estadísticas si favorecen un poco al equipo paisa, pues de 14 partidos disputados ha ganado 7, empatado 2 y perdido 5. Esto con 18 goles a favor y 15 en contra. Obteniendo 23 puntos y terminando con rendimiento del 54.7%.

 

 

Goleadores

De todos los jugadores que han pasado por la institución verdolaga, algunos han logrado quedar como goleadores en partido contra este rival. Ellos son:

  1. Daladier Ceballos Lourido (4)
  2. Oswaldo Enrique Mackenzie (4)
  3. Juan Pablo Ángel (3)
  4. Freddy Indurley Grisales (3)
  5. Néider Yesid Morantes (3)

 

Por torneos cortos el podio lo comparten tres jugadores, Orlando Berrio, Arley Rodríguez y Dayro Moreno con 2 goles cada uno.

El marcador más abultado entre estos dos equipos se dio en el 22 de octubre del año 1995, cuando Atlético Nacional le gano 5-0 a Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot.

 

Conoce el informe completo aquí:

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente