¡La bienvenida a Dorlan Pabón en el Atanasio!

Después de 3.402 días se dio el regreso de Dorlan Pabón al Atanasio Girardot para jugar con Atlético Nacional. Regresó tras desvincularse de Monterrey en busca de cumplir un sueño: va por más con la camiseta verdolaga.

Es uno de los referentes de la afición por ese primer exitoso paso por el club. En él (2010-12) hizo parte de la conquista de una estrella. Además marcó 49 goles. Salió en venta hacia el fútbol europeo y después de 9 años jugando en el exterior se dio su regreso. Antes de volver el escenario en el que Atlético Nacional hace las veces de local, estuvo en un par de juegos de visitante.

▶: Atlético Nacional y otro registro que no tenía desde que lo dirigía Reinaldo Rueda

▶: Jéfferson Duque se acerca al top 5 de goleadores históricos de Atlético Nacional

▶: Así fue el negocio de Atlético Nacional por Carlos Cuesta

Dorlan Pabón debutó de manera oficial en el semestre anotándole a Alianza Petrolera por la Liga BetPlay. Luego hizo una asistencia en juego ante Santa Fe por la Copa. Quedaba la presentación delante de la afición del cuadro antioqueño y esta se dio el domingo en juego ante La Equidad. Allí el DT Alejandro Restrepo decidió que Memín fuera titular y por eso el saludo fue más emotivo.

En el momento de la salida del equipo de Atlético Nacional a la cancha empezaron los coros para él: “Olé, olé, olé, olé, Memín, Memín”. El gritó bajó de todos los costados del estadio minutos antes del inicio del juego. La hinchada se hizo sentir. Saludo especial para un Dorlan Pabón que saludó y solamente estuvo en cancha durante 45 minutos. Salió lastimado.

El video de la bienvenida a Dorlan Pabón en el Atanasio Girardot

Lo que dijo Alejandro Restrepo de la lesión de Dorlan Pabón

En rueda de prensa luego del 2-0 sobre La Equidad, el DT de Atlético Nacional respondió a la pregunta sobre Memín. “Dorlan tuvo una contusión en su rodilla y esperamos, obviamente, ver cómo evoluciona pero consideramos que va a estar muy bien”. No más que eso. Corto y contundente.

En primera instancia se trata de un golpe que lo diezmó. Durante el compromiso se vio cómo, en repetidas ocasiones, el DT y el jugador se comunicaron para conocer su estado y determinar hasta qué momento del partido podría disputar. A final de cuentas se definió que fuera solo el primer tiempo.


Siguiente