Así fue el negocio de Atlético Nacional por Carlos Cuesta

Así fue el negocio de Atlético Nacional por Carlos Cuesta

Hace un par de temporadas, cuando Carlos Cuesta apenas tenía 20 años, Atlético Nacional logró un gran negocio con él. El zaguero salió en venta hacia el fútbol europeo. Lo que ha hecho allí con KRC Genk lo ha llevado a hacer parte de la Selección Colombia.

Estuvo de titular este jueves en partido ante Chile. Su presentación al lado de otro zaguero con paso por Atlético Nacional como lo es Óscar Murillo, dejó muy buenos comentarios. Carlos Cuesta fue de los futbolistas mejor calificados por lo hecho en ese compromiso bajo el mando de Reinaldo Rueda.

▶: Carlos Cuesta y lo que dijo tras su debut con la Selección Colombia

▶: Sebastián Gómez: “No hay excusa. Perdimos y lo vamos a asumir”

▶: El récord institucional que no pudo lograr Atlético Nacional

El DT le confió el lugar, tal como había pasado en su tiempo compartido en el cuadro verdolaga. Con él debutó a nivel profesional en 2016. ¡Tenía 17 años! Tres después terminó yéndose en venta al fútbol belga en el que ahora cumple su tercera temporada. De ahí ha dado el salto a la Tricolor con la que tuvo un debut auspicioso. El chocoano fue un punto altísimo en el triunfo sobre Chile y por eso el recuerdo. ¿Cómo fue el negocio que hizo Atlético Nacional con él?

Se cerró a mediados de 2019. En ese entonces KRC Genk se acercó a Atlético Nacional por él. Terminó adquiriendo sus derechos deportivos a cambio de 3.8 millones de euros. Pero, ojo, porque con esa cifra compró el 80% de los mismos. El cuadro verdolaga mantiene el otro 20 pensando en una futura negociación con él. En el equipo belga tiene contrato firmado hasta mediados de 20224. Ya han existido algunas opciones para él en mercados de fichajes.

Todavía no se ha cerrado algo. El futbolista ya hizo parte de coronaciones en la Copa y Supercopa de Bélgica. Completa 69 compromisos disputados en KRC Genk. Está en su tercera temporada y a la expectativa de lo que pueda pasar. Con su presencia en la Tricolor seguramente aparecerán más opciones para su futuro.

Carlos Cuesta sobre Atlético Nacional (mayo de 2020)

“De Nacional extraño todo. Toda la vida estaré agradecido, es la mejor hinchada del país y espero volver en el futuro para cumplir tareas pendientes como la Libertadores””


Siguiente