Kevin Mier, convocado a microciclo de Selección Colombia

Kevin Mier y el dato que lo pone a la altura de David Ospina


Kevin Mier se consolidó como titular indiscutido de Atlético Nacional. El portero de apenas 22 años tiene un futuro enorme y un dato histórico lo respalda.

Muchos recuerdan a David Ospina cuando ven a Kevin Mier en el pórtico de Atlético Nacional. No es hacer una comparación directa, pues David está entre los más grandes de la historia colombiana, pero sí es reconocer que hay aspectos similares entre uno y otro.

¿Cuántos días se demoró Herrera para salir campeón con Nacional?

Kevin Mier fue campeón con Atlético Nacional con apenas 22 años; titular todo el semestre, fundamental en las finales y salvador en Ibagué con un penal atajado. Transfermarkt reveló un dato que lo pone a la altura de David Ospina, ídolo en Nacional.

Los 4 exNacional que Jorge Almirón juntará en Lanús

Según lo recordó el portal internacional, Mier es el arquero más joven en ganar una liga colombiana en los 27 torneos más recientes. Justamente, el último arquero joven en ser titular en una final ganada fue David Ospina, campeón con Nacional en 2007-II cuando apenas tenía 19 años.

El futuro de Kevin Leonardo es bastante promisorio. El arco de Atlético Nacional no le pesó, mucho menos la titularidad y los partidos más decisivos del campeonato local. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente