Jhon Solís ya debutó en España con el Girona y aunque solo jugó tres minutos, cumplió uno de sus sueños con solo 18 años. Espera que sea el comienzo de un camino exitoso.
Y es que su fichaje se dio en medio de la presente temporada, lo que generó malestar en algunos hinchas porque su salida no se pudo suplir en el mercado de fichajes, siendo un jugador determinante.
+ Alejandro Char: “Si no es por Jarlan Barrera quedamos campeones de la Sudamericana”
+ Robert Mejía sigue hablando de su golazo: “No he podido dormir” y “cumplí un sueño”
Al final se fue para el Girona y luego de cuatro partidos, llegó su debut en la Liga Española. Justamente se da en un momento en el que su equipo es líder de LaLiga superando al Real Madrid. Este fin de semana se enfrentarán los dos y quizá el colombiano vuelva a tener minutos.
En las últimas horas habló con Caracol Radio y allí aclaró que su salida de Nacional se dio en buenos términos. “Amo la institución, estaba muy feliz con el equipo. Pero mi trabajo hizo que llegara una oportunidad única. Que vengan por ti de Europa a los 18 años es algo muy difícil de decir que no”, inició.
Y agregó que “quedé en buenos términos con la gente de la institución. Es una oportunidad que hay que agarrar para crecer y seguir avanzando si uno quiere una carrera prometedora”.
Sobre su momento en España afirmó que “este equipo siempre trata de ir por más. Después de la séptima fecha no es casualidad que el equipo esté por encima del Real Madrid y el Barcelona. Todo es trabajo y se encamina a eso a diario. También aprender y estar atento a cuando me toque porque aquí los partidos son muy intensos. Siempre debo estar pendiente para ganar minutos y un espacio, que es lo más importante”.
🗣️”Amo la institución, era muy feliz pero esta oportunidad era única a mis 18 años” Jhon Solís, jugador del Girona hablando en El Vbar Caracol.
📻Sintonícenos de lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/PDj4XlTbPA
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) September 28, 2023