Jéfferson Duque y su nuevo registro histórico con Atlético Nacional

Jéfferson Duque y su nuevo registro histórico con Atlético Nacional


Atlético Nacional derrotó por 2-0 a Once Caldas, durante el partido de la jornada 16 de la Liga BetPlay 2021-II y se consolidó como único puntero del torneo con 39 unidades, además que se subió al primer lugar de la tabla de la reclasificación, con 74 puntos, superando a Millonarios FC, que se quedó con 73.

La primera anotación del compromiso llegó gracias a Jéfferson Duque, al minuto 26. Con esa conquista, la Fiera alcanzó 82 vistiendo la camiseta del Rey de Copas, lo que le permitió ubicarse como el sexto goleador histórico de la institución superando a Hugo Horacio Lóndero, quien se quedó con 81.

Ahora, el atacante antioqueño tendrá una nueva prueba: alcanzar el quinto lugar en la tabla de máximos artilleros. Allí se encuentra Oswaldo Marcial Palavecino, que marcó 84 tantos, por lo que los próximos duelos del Verde serán cruciales para que Duque continúe escribiendo su historia.

Alejandro Restrepo: “Los resultados se dan por un trabajo muy completo” 

Los 82 goles de Jéfferson se dieron en 182 partidos, repartidos así: 63 por Liga, nueve por Copa Colombia, cuatro por Superliga, tres por Copa Libertadores y tres por Copa Sudamericana.

A continuación, la tabla histórica de goleadores de Atlético Nacional:

  1. Víctor Hugo Aristizábal, 206 goles.
  2. Jhon Jairo Tréllez, 131 goles.
  3. Humberto Álvarez, 99 goles.
  4. Gustavo Santa, 99 goles.
  5. Oswaldo Marcial Palavecino, 84 goles.
  6. Jéfferson Duque, 82 goles. 
  7. Hugo Horacio Lóndero, 81 goles.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente