Jéfferson Duque quedó a un gol de igualar un registro histórico en Atlético Nacional

Jéfferson Duque: golazo sin ángulo y lucha por otra bota de oro


El capitán de Atlético Nacional sigue encendido ante las redes y está viviendo uno de los años más goleadores de su carrera deportiva.

Jéfferson Duque está en un gran momento a sus 34 años y lo demuestra partido a partido a pesar de las críticas que le caen encima. El delantero logró marcar nuevamente, esta vez en la fecha 16 de la Liga BetPlay donde el equipo enfrentó a Once Caldas en el Atanasio Girardot, abriendo el marcador con un rarísimo gol.

Rifle Andrade atendió la rueda de prensa de Nacional

La jugada se dio sobre la primera media hora del partido, cuando Andrés Andrade tomó la iniciativa y encaró por la izquierda, recortó para su pierna hábil y mandó un centro que iba pasado. Duque alcanzó a llegar a esa pelota en el segundo palo tratando de mantener el balón en juego, pero le salió con dirección de arco superando al portero Gerardo Ortiz.

Con esto, el delantero llegó a 9 goles en la Liga, 10 en el semestre y 20 en el año, siendo uno de los mejores de su carrera. Ahora tiene la disputa particular con Fernando Uribe de Millonarios por la bota de oro, quien tiene 8 dianas y con el que igualó en el primer semestre con 11 tantos cada uno.

Duque ya tiene dos galardones a máximo goleador del fútbol colombiano, uno en 2015 – I donde marcó 15 goles y el del semestre pasado. Tiene la confianza del técnico Alejandro Restrepo para ser el titular entre los 4 delanteros que tiene en el plantel.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente