Harlen Castillo

Harlen Castillo: de “prácticamente vivir en la calle” a llegar a Atlético Nacional


Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo es uno de los fichajes que llegaron a Atlético Nacional para el 2023 y, de hecho, ya sumó sus primeros minutos y lo hizo de gran manera: salió figura y atajó penalti.

El guardameta habló con ‘El Colombiano’  y allí contó lo duro que fueron sus inicios en el fútbol y sus objetivos con Atlético Nacional.

+ Baldomero Perlaza habló de su salida de Nacional y su comparación con Pogba

Harlen Castillo, portero de Atlético Nacional 

Inicios difíciles: “Todo, porque desde el principio el único apoyo que tuve fue el de mi mamá y de un hermano mayor, Andrés. Siempre estuvieron ahí y me colaboraban con lo poco o lo mucho que me podían dar. Fue difícil desde el principio. Hasta los 18 o 19 años que firmé mi primer contrato era muy complicado conseguir guayos, guantes u otros implementos deportivos, también para el transporte y la alimentación”.

Y agregó que “salir adelante en el Chocó es bastante complicado por la escasez de recursos. Cuando decidí irme a buscar mis sueños se volvió más duro, porque llegas a una ciudad donde todo es nuevo, en la que no estás acostumbrado, donde todo es plata. Para dirigirme a los entrenamientos me tocaba coger una o dos rutas de bus y a veces irme sin comer y no podía competir de la mejor forma porque llegaba débil. Pero Dios me supo dar esa fuerza, esa valentía para luchar con lo poco que tenía por mi sueño y gracias a Dios estoy aquí en Nacional”.

+ Teófilo Gutiérrez y el jugador de Atlético Nacional que “es el futuro del fútbol colombiano”

Estuvo a punto de renunciar al fútbol: “Sí, tuve un tiempo cuando estuve en el DIM y salí. Me quedaba donde un tío en Robledo, pero surgió un inconveniente con él y sin mi familia saber nada en el Chocó, me fui de la casa y prácticamente viví en la calle como un mes, andando de acá para allá; guardaba mis cosas en un negocio y me mantenía trabajando en lo que fuera para seguir jugando fútbol.

“Nadie lo supo hasta ahora y fue un momento complicado de mi vida, porque estar en la calle no es fácil, me tocaba cuidarme de muchas cosas y más que tenía que buscar amistades y compañeros que me dejaran descansar para, al otro día, madrugar a entrenar y después a trabajar y buscar dónde quedarme de nuevo. Prácticamente estuve así como un mes”, añadió.

Objetivos con Atlético Nacional: “Quiero lograr muchos títulos, no llegué para ser uno más, quiero dejar huella y espero que Dios me entregue el sacrificio y la fe por la que siempre me he caracterizado y así demostrar que no quiero pasar por pasar. Deseo ayudar a Nacional a que esté nuevamente en lo alto de Suramérica y que la hinchada y la gente sigan creyendo en nosotros”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente