Teófilo Gutiérrez y el jugador de Atlético Nacional que “es el futuro del fútbol colombiano”


Uno de los temas que más ha sonado en el fútbol colombiano ha sido la no convocatoria de Tomás Ángel al más reciente Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia.

El jugador ha sido uno de los futbolistas que más minutos ha sumado con Paulo Autuori en la actual temporada e incluso ha salido figura. Su doblete en la Superliga 2023 condujo al Verdolaga a un título más en su palmarés.

+ Atlético Nacional: el jugador que firmó contrato por tres años

A partir de ese día, su nombre ha sido mencionado varias veces en los medios de comunicación y revivieron el tema con Héctor Cárdenas, entrenador de la Tricolor que sacó nuevos argumentos para explicar por qué no lo convocó, ya que en un principio manifestó que era por la falta de minutos en el club, ahora que los tiene, habló de “convivencia”.

Uno de los que habló al respeto fue Teófilo Gutiérrez, jugador del Atlético Bucaramanga que en las últimas horas se refirió a Tomás Ángel como uno de los jugadores que tiene que estar en el Mundial de Indonesia Sub-20.

Lo que dijo Teófilo Gutiérrez sobre Tomás Ángel

“A este chico Ángel hay que llevarlo al Mundial; es el futuro del futbol colombiano. Tiene movimientos interesantes y está enchufado con el gol. Este tipo de jugadores van a servir en Mundiales a las Selecciones y para que sea futuro. Puede tener el apellido del papá pero él es él, es como si mi hijo en algún momento llegara a un equipo y dijeran que es hijo de Teo. No, no tiene nada que ver, es profesional y entrena. Obvio va a tener una presión extra porque es el hijo de Juan Pablo pero tiene que tener su chance en el Mundial porque lo ha demostrado en el FPC”, inició ‘Teo’ en entrevista con Espn.

Y agregó que “hay que planificarlo bien, implementar más entrenador de mitad hacia adelante, que sepa dividir esos movimientos a jugadores jóvenes. La otra vez lo dije y se rieron. Vimos en el Sudamericano Sub 20 que Colombia erraba goles. Eso es de constancia, entrenamiento, de enseñar picardía de movimientos para que el que tenga la pelota se sienta libre de escoger”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente