¿Cuánto dinero recibió Nacional por Franco Armani?

Franco Armani contó que su mejor atajada fue con Atlético Nacional


Franco Armani siempre estará en la memoria del hincha de Atlético Nacional como aquel arquero garantía de seguridad. Un líder absoluto, que dejó la imagen de ídolo. A la distancia el ahora golero de River Plate y la Selección de Argentina recuerda con agrado su experiencia por el fútbol colombiano. El Operador de apuestas siempre premia el gran nivel del argentino.

Franco contó experiencias vividas en el fútbol colombiano durante una entrevista concedida al diario La Nación de Argentina. Dejó claro que nunca se arrepintió de haber venido al país y menos en los momentos más complicados, como aquella lesión de rodilla en el 2012. Pasó mucho tiempo en la suplencia, sin bajar los brazos. Trabajó fuerte hasta que le llegó la gran oportunidad.

“El técnico Juan Carlos Osorio apostó por mí, fuimos campeones de liga y empecé a crecer en mi carrera. Jamás bajé los brazos, sabía que la posibilidad de jugar iba a llegar y la tenía que aprovechar. Así fue”, contó Franco, en cuyo diálogo también hay detalles asociados a René Higuita, con quien tuvo la posibilidad de compartir en su último semestre como jugador de Atlético Nacional.

“Siempre lo tuve cerca. En los últimos seis meses estuvo como entrenador de arqueros , así que aprendí lo mejor de él”, contó y también citó aquella triple atajada contra Rosario Central por Copa Libertadores del 2016 como la mejor de su carrera. “Todavía pienso cómo la hice. Se ve muy poco algo así. Hasta ahora no me retiro, quizá haya una cuádruple atajada más adelante”.

Como grandes desafíos que se avecinan para él están las semifinales de Copa Libertadores, con Gremio de Porto Alegre como el rival a vencer por parte del pelotón dirigido por Marcelo Gallardo, un entrenador de quien Franco Armani tiene un gran concepto. Lo definió como un “estudioso”, alguien que tiene mucho conocimiento de su área, con una capacidad que sorprende: “Lo que dice Marcelo después sucede. Es como si él jugara antes los partidos”.

River está a dos juegos de volver a una final de Copa Libertadores. Para Franco, es la opción de alzar de nuevo un trofeo que ganó con Atlético Nacional en el que quizás ha sido el mejor año de su carrera deportiva. De aquel cuadro Verdolaga campeón al plantel actual de River Plate también encontró importantes coincidencias.

Franco Armani dijo que hay parecido por la fortaleza que tienen ambos equipos en condición de local. “De local éramos fuertes en Colombia. Y a eso acá también le tenemos que sacar ventaja. Ahora que vendrá Gremio tenemos que hacernos fuertes en casa para terminar bien como visitantes”, aseguró.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente