¿Cuánto dinero entraría a Nacional por la venta de Yerson Mosquera?
FOTO: DIMAYOR

El dinero que entraría a Atlético Nacional por la venta de Yerson Mosquera


Los medios ingleses aportan información sobre el dinero que pagará Wolverhampton por el jugador de Atlético Nacional, Yerson Mosquera.

Una de las movidas más fuertes en el mercado de fichajes, cuando se trata de un jugador transferido directamente del fútbol colombiano a Europa, es la de Yerson Mosquera. El zaguero central, con apenas 20 años, protagoniza un negocio redondo para todos los interesados.

La estrategia de su fichaje pasa por un ejercicio serio en la detección de talentos porque saben que en Sudamérica hay potencial, jugadores con gran futuro, a punto de consolidarse en grandes estrellas. Allí se explica el interés en Mosquera, de quien llovieron elogios a cántaros mientras tuvo la posibilidad de ser titular en Atlético Nacional.

+ ¿¡Atlético Nacional busca compradores!?

+ Los dos refuerzos que “pidió” el director técnico de Atlético Nacional

+ Yerson Mosquera: ¡De Atlético Nacional a la Premier League!

Los medios ingleses reportan que el acuerdo está próximo a realizarse, de manera que el Wolverhampton sacó ventaja en la adquisición de un jugador por el cual también había cierto interés (no se sabe si hasta el punto de extender una propuesta formal) por parte del Manchester United y Manchester City, como del club belga Brujas.

El dinero que cuesta fichar a Yerson Mosquera

Por el central colombiano en el Wolverhampton están muy cerca de pagar unos 4,5 millones de libras esterlinas, cifra que en dólares representa cerca de 6,3 millones. Un dineral importante para un club como Atlético Nacional.

Sin embargo, otra información acerca de los números inmiscuidos en dicha negociación aporta un valor superior en cuanto a la cifra que debe pagar el Wolverhamton, en caso de querer contratar a Mosquera. En el Daily Mail hablan de 6 millones de libras esterlinas y de la proximidad que hay con relación a la firma del acuerdo, del cual restarían algunos detalles adicionales.

Mosquera será el primer fichaje en la era del entrenador Bruno Lage, quien tomó el mando de los Lobos en reemplazo del portugués Nuno Espíritu Santo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente