"Néstor Humberto Martínez va a cobrar honorarios por lo de Nacional y no hizo nada"

El caso en el que Néstor Humberto Martínez trabaja con Atlético Nacional


Dentro de la postura que tiene Atlético Nacional en el caso Fernando Uribe y la petición a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, armó un equipo jurídico dentro del que está el exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.

Lo confirmó Emilio Gutiérrez, el presidente de Atlético Nacional, en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio): “Estamos trabajando con un grupo de abogados deportivos y con el doctor Néstor Humberto Martínez, que nos está acompañando en el tema. Esperamos que la Federación resuelva esto en el mejor interés de todos y de los debidos procesos, pero por supuesto que hay toda una línea de argumentación construida para llevar esto a feliz término. Hemos usado ese derecho de revisión y esperamos que la Federación pueda corregir los errores en el proceso y le reconozca la decisión del TAS”.

+ La llamada de Atlético Nacional para convencer a Dorlan Pabón

+ ¿Vladimir Hernández se va de Atlético Nacional? Respuesta del presidente

+ ¿Millonarios, Atlético Nacional? Riquelme confirmó el futuro de Jorman Campuzano

Atlético Nacional está firme en una postura, según la explicación de su máximo dirigente este miércoles y tal como ya lo había explicado en comunicado a la opinión pública: “Cuando ya el contrato finaliza con Atlético Nacional, Fernando Uribe queda libre. Cortuluá exige, a través de recursos en la Dimayor y la Federación, que se le debe reconocer el 50% de 10 millones de dólares de una venta que nunca sucedió, una venta hipotética. La Federación falló a favor de Cortuluá y nosotros llevamos el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Ellos dijeron que no se puede castigar a Nacional por una venta hipotética. El mercado es el que indica el valor de los jugadores. Ellos exigieron a Nacional pagar 150 mil dólares por el tema del préstamo con Millonarios, algo independiente a la venta”.

A través de los años que ha llevado este caso, se han llegado a varias instancias. La más reciente estuvo en el Tribunal Federal de Suiza, que desconoció la decisión del TAS y volvió a fallar a favor de Cortuluá, exigiendo el pago de 5 millones de dólares.

Atlético Nacional, ya con Néstor Humberto Martínez en su defensa, está haciendo uso de debido proceso. “Reconocemos al TAS como el máximo organismo en resolver diferencias en derecho del deporte, esa es la primera instancia. Como segunda instancia, instauramos un recurso de revisión para que la Federación corrija esos errores cometidos en el proceso, reconozca la decisión y los argumentos que presento el TAS”, dijo Emilio Gutiérrez.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente