El canterano de Nacional que va para su octavo club en Europa

El canterano de Nacional que va para su octavo club en Europa


Nacional es una cantera incansable de nuevos talentos, muchos de ellos que no debutan en el primer equipo. Leonardo Ruiz sigue rodando por Europa.

Leonardo Ruiz fue uno de los grandes productos de la cantera de Atlético Nacional. El delantero impresionó en divisiones menores y fue vendido a Europa sin tener partidos oficiales a nivel profesional. Pese a su proyección de hace varios años, hoy el atacante no ha podido consolidarse en una sola escuadra.

¿Cuáles son las culpas del ‘Arriero’ en este Nacional?

Leonardo Ruiz, de 26 años y vendido desde Nacional en 500.000 euros hacia el Sporting de Lisboa, hoy está cerca de firmar con el Rio Ave de la liga portuguesa. El atacante jugó la última temporada en Estoril, club con el que  anotó siete goles en 25 partidos.

El lesionado de Nacional que volvería ante Deportivo Pasto

Si se llegar a dar su fichaje por Rio Ave, Ruiz completará su octavo club en Europa, cinco de ellos con partidos profesionales. El canterano jugó 66 partidos con las divisiones menores de Sporting y Porto, marcando 26 goles y dando otras cinco asistencias. También jugó en Logroñés de España, Boavista, Varzim SC y Zorya Lugansk.

Ojo, porque Nacional recibiría un dinero por la compra de Leonardo Ruiz. Los verdes recibirían un porcentaje bajo por los derechos de formación del jugador, cifra que podría no superar los 20.000 euros, más allá de que dinero es dinero para las arcas del campeón.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente