Nacional recibiría dinero por la venta de un canterano en Europa

El canterano de Nacional que sigue rodando por Europa


Atlético Nacional es uno de los equipos colombianos que mejor sabe vender. Uno de sus canteranos sigue buscando consolidarse en el fútbol europeo. 

La cantera de Atlético Nacional es indiscutible. Aunque no saca tantos jugadores como Deportivo Cali o Envigado, sus jóvenes promesas suelen tener éxito y generar una fuente de ingresos con gran potencial. Dilan Ortiz, surgido en las inferiores del club verdiblanco, sigue rodando por Europa y hace poco firmó con un nuevo equipo. 

Nacional y la Selección Colombia, una relación de favores indirectos

Aunque no tuvo actuaciones oficiales con Atlético Nacional, Dilan Ortiz es uno de los canteranos de Atlético Nacional que más condiciones ha demostrado en el último tiempo. El delantero fue fichado por el FK Ufa, club ruso que lo incorporó en calidad de préstamo desde el Proleter serbio. 

Ortiz ajusta su cuarto equipo europeo con apenas 21 años. Mientras fue propiedad de Atlético Nacional, el atacante visitó las camisetas de Cukaricki y Macva, además de llegar definitivamente al ya mencionado Proleter, todos en Serbia. Sus números en dicho país europeo se resumen a 10 goles en 57 presencias. 

Atlético Nacional y otros más en el ranking CONMEBOL

Dilan Ortiz será el tercer delantero colombiano presente en la liga rusa, acompañando a Jhon Córdoba y Mateo Cassierra, ambos de grandes actuaciones en el último tiempo. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente